En sets corridos y con gran eficacia David Goffin no le dio chances a Sebastián Báez en el césped británico por la segunda ronda. Solo Diego Schwartzman sigue en carrera.
Para Sebastián Báez su experiencia en Wimbledon este año, le dejara enseñanzas seguramente. Una buena aparición en su debut ante el japonés Taro Daniel de manera concluyente, pero una actuación para el olvido, la de hoy, ante el belga David Goffin, que lo elimino en sets corridos por 6-1, 6-2 y 6-4
Luego de haberse convertido en el tenista argentino más joven en lograr su primera victoria en Wimbledon desde Juan Martín del Potro en 2007, ahora el único argentino con vida es [12] Diego Schwartzman, quien mañana se medirá ante el local [WC] Liam Broady.
A Goffin le salieron todas, y a Báez muy pocas o ninguna. Podría ser una frase que resuma que paso en la cancha n° 14 del All England. Sin dudas, que su paso por La Catedral, deja muchos puntos positivos para Báez, a pesar de la mala jornada de hoy. No se sintió incómodo en el césped, sabiendo que no es la superficie ideal para el, pero de todos modos, Sebastián evaluara con su gente lo que dejo el medio vaso lleno y el vacío, pensando en lo que dejo su paso en el tercer Grand Slam de la temporada
Ahora, será momento de preparar una buena agenda en lo que viene, con la gira norteamericana de cemento previo al US Open y la Copa Davis posterior, en Bolonia durante setiembre próximo.
Djokovic sigue firme en La Catedral
También jugó [1] Novak Djokovic en su segundo partido y por la segunda ronda, donde se midió ante el australiano Thanasi Kokkinakis, superándolo sin mayor susto en sets corridos por 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas exactas de match.
El serbio busca repetir corona en el All England, para sumar otro Grand Slam mas y no perderle pisada a Rafael Nadal, con 22 Majors en su haber, y antes de caer en el ranking tras el torneo, ya que se le descontaran los 2000 puntos del año pasado y se alojara en el Top-7, se peor marca desde el 2018.