Diego Schwartzman y Sebastián Báez triunfaron en sus debuts y se metieron en segunda ronda en Wimbledon. Francisco Cerúndolo cayo ante Nadal en gran performance mientras que Facundo Bagnis también se despidió.
Cuatro presentaciones de los argentinos con dos triunfos y sendas derrotas por la primera ronda que se completo este martes en el All England donde Schwartzman y Báez pudieron avanzar a segunda ronda, los únicos que siguen en carrera, mientras que Cerúndolo y Bagnis, se despidieron en sus estrenos con distintas facetas.
Por el lado de [12] Diego Schwartzman, no tuvo problemas y accedió a la segunda ronda tras doblegar en sets corridos al estadounidense [LL] Stefan Kozlov, proveniente de la clasificación. Con un interesante juego desde el fondo de la cancha, impuso condiciones de entrada y se llevó la victoria por un contundente 6-3, 6-2 y 6-2 y no hubo equivalencias entre ambos durante el match.
Ahora el “Peque” jugará en la próxima instancia ante el local Liam Broady (132°), en lo que se presume sería un rival accesible para el argentino.
La otra buena la aportó [31] Sebastián Báez (35°), quien sacó adelante un partido que estuvo marcado por la paridad y dio cuenta del japonés Taro Daniel, al que superó por 6-4, 6-4 y 7-5, con un impecable trabajo.
Báez estuvo preciso en el cierre de los dos primeros sets, pero en el tercero después de empezar ganando quedó abajo 5-4, igualó en 5 y definió con contundencia en los dos últimos games, que le permitieron sellar la victoria y lograr su pasaporte para la segunda ronda. Allí chocará ante el belga David Goffin (58°) mañana mismo, ya que su partido de hoy era del programa del lunes, postergado por la lluvia.
Por su parte y en una enorme actuación Francisco Cerúndolo le dio batalla a [2] Rafael Nadal y en la cancha central. En un gran partido, el argentino le generó mas de un dolor de cabeza a uno de los mejores de la historia, pero finalmente quedó eliminado ante la jerarquía de su rival.
Rafa, se impuso por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos de duro enfrentamiento y en un escenario que no le generó ningún amedrentamiento al argentino. El español sufrió por momentos el gran accionar de Fran, pero obviamente dispuso de recursos para sortear esas dificultades y avanzar a la segunda fase.
El otro que jugó pero sin la fortuna de avanzar, fue el rosarino Facundo Bagnis. En cuatro sets y por 7-6 (7), 2-6, 6-4 y 6-3 no pudo ante al austriaco Denis Novak, y se marcha rápidamente del All England.