Tras una exitosa operación el alemán Alex Zverev ya supero la etapa quirúrgica y ahora afrontara el tiempo de recuperación y rehabilitación.
El tenista alemán Alexander Zverev se sometió exitosamente a una operación en los ligamentos de su tobillo derecho tras su dolorosa caída en las semifinales de Roland Garros ante el español Rafael Nadal.
El número 3 del mundo, que abandonó la pista en silla de ruedas y con gritos de dolor, no precisó cuándo podrá volver al circuito, pero se perderá Wimbledon que empieza el 27 de junio.
“Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte del mío”, escribió Zverev a sus 1,8 millones de seguidores en Instagram junto a una foto suya en la cama del hospital con el pulgar hacia arriba.
“La próxima semana alcanzaré mi mejor clasificación como número dos del mundo, pero esta mañana he tenido que operarme“, indicó el campeón olímpico en Tokio 2020.
“Después de más exámenes en Alemania, hemos recibido la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho están desgarrados. Para volver a la competición lo antes posible, asegurar que los ligamentos se curan adecuadamente y recuperar la estabilidad completa de mi tobillo, la cirugía era la mejor opción“, explicó.
Ganador de cinco títulos de Masters 1000 y dos veces las ATP Finals, el alemán todavía buscaba su primera victoria de Grand Slam tras alcanzar cinco semifinales, contando la de la semana pasada en Roland Garros.
En 2020, perdió la final del US Open ante el austriaco Dominic Thiem tras haber ido dos sets por delante.
“Mi rehabilitación empieza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca“, sentenció.
Con información de agencias