Delbonis, Coria, Etcheverry y Bagnis hicieron debuts y despedida. Sin Djokovic y otras figuras se completo la primera jornada en Melbourne.
Finalizada la novela de Novak Djokovic previo al primer Grand Slam de la temporada, Melbourne se lleno de acción en la jornada inicial, en donde hubo cuatro argentinos en cancha, y con sendas derrotas.
Federico Delbonis, Federico Coria, [Q] Tomas Etcheverry y Facundo Bagnis no superaron sus estrenos y se despidieron rapidamente del torneo. Y su calendario de aquí en adelante, se enfocara en la gira sudamericana de polvo de ladrillo que comienza en Córdoba en dos semanas.
Delbonis tras un extenso tie break en el set inicial, sucumbió ante el español Pedro Martínez por 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2 en 4 horas de juego.
Por su parte Facundo Bagnis, dejo una buena impresión ante el trasandino [16] Cristian Garín que lo venció en cinco sets por 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 (3) y 6-3. El santafecino pudo haberlo ganado, pero la eficacia de Garín en momentos claves y sobre todo en el quinto set, hizo la diferencia para el chileno en 4 horas y 39 minutos.
Mas previsible, [17] Gael Monfils tuvo un día de oficina ante Federico Coria, batiéndolo por 6-1, 6-1 y 6-3. El rosarino, tuvo algún malestar en el partido, muy agitado por momentos, que lo privaron de tener una mejor actuación, aunque el moreno francés, poco margen dejo para ello.
Rápido fue el trámite para el ibérico [19] Pablo Carreño Busta que despacho en sets corridos a [Q] Tomas Etcheverry por 6-1, 6-2 y 7-6 (2) en apenas 127 minutos.
Con mal de ausencias de notables, el Australian Open transita por el camino de nuevas figuras y cambios generacionales.
A la ya sabida salida, desprolija por cierto, del campeón defensor Novak Djokovic, se le suma la ausencia de Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Juan Martín Del Potro, Dominic Thiem y Milos Raonic entre los hombres, y las mujeres sin la presencia de las hermanas Venus y Serena Williams.
Así las cosas, todas las miradas apuntan a Rafael Nadal (de la vieja guardia) y el “recambio” con Medvedev y Zverev a la cabeza, mas lo que puedan aportar Rublev y Shapovalov como otros aspirantes a llegar lejos en el certamen.
Esta segunda jornada, tendrá mas argentinos que debutarán y con [13] Diego Schwartzman como máximo aspirante entre los argentinos al menos, a meterse en la segunda semana en Melbourne.
El Peque arranca su camino frente a Filip Krajinoivic (esta noche 21 hs de nuestro país), Sebastián Báez ante el español Albert Ramos Viñolas, luego Juan Manuel Cerúndolo chocara con el checo [Q] Tomas Machac y finalmente el eterno proveniente de la qualy, [Q] Marco Trungelitti debutara contra el norteamericano Frances Tiafoe.