La húngara Anna Bondar se llevó el titulo en el Buenos Aires Lawnn Tenis Club venciendo en sets corridos a la francesa Diane Perry. Es su primer trofeo WTA.
Sin festejo criollo, pero con tenis femenino de buen nivel culminó el Argentina Open femenino en Palermo luego de 34 años de ausencia en nuestro país un torneo por el circuito WTA.
La húngara [3] Anna Bondar se consagró este domingo campeona del Argentina Open WTA 125 de Buenos Aires, y conquistó su primer título WTA. La húngara, se impuso en la final por 6-3 y 6-3 a la francesa [7] Diane Parry, para llevarse un trofeo que le permitirá ascender 28 posiciones en el ranking y acercarse al Top-100 WTA.
La diferencia en favor de Bondar estuvo en la efectividad para concretar las chances. La húngara de 24 años quebró en tres de las cinco ocasiones con las que contó, mientras que la francesa no pudo capitalizar ninguna de las cuatro posibilidades que se le presentaron De esa manera Bondar se llevó el triunfo y los puntos para escalar hasta el 107° puesto WTA, su mejor posición histórica.
La legendaria Norma Baylon le entregó el trofeo a Bondar, la flamante campeona del Argentina Open tras la final del domingo 7 de noviembre. Baylon fue la primera top 10 de la historia de la Argentina: considerada N° 4 del mundo en 1966, antes de la aparición del ranking WTA, fue la mejor tenista nacional durante seis temporadas en fila (de 1962 a 1967).
Para Argentina la realización de este torneo representó un logro memorable. Debieron pasar nada menos que 34 años para que el país volviera a disfrutar de un torneo de estas características: el 6 de diciembre de 1987, Gabriela Sabatini se quedaba con el último trofeo WTA que se puso en juego en territorio nacional tras vencer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2.
En la final de dobles la rumana Irina Bara y la georgiana Ekaterine Gorgodze se llevaron el título tras vencer a la argentina Lourdes Carlé y la griega Despina Papamichai por 5-7, 7-5 y 10-4.