En una final emocionante, la británica Emma Raducanu derrotó en sets corridos a la canadiense Leylah Fernández por 6-4 y 6-3.
Emma Raducanu, de 18 años, derrotó este sábado en el US Open, en Nueva York, a la también adolescente canadiense Leylah Fernández, 6-4 y 6-3, en una final emocionante y de gran calidad.
Aunque son varias las cualidades que la llevaron hasta la victoria, es destacable que esta tenista se ubicaba en la posición 150° del ranking WTA y que para poder llegar al US Open tuvo que entrar por clasificatorias previas, no automáticamente, como hacen los tenistas en las posiciones 1 a la 60 del ranking mundial.
Es decir, Raducanu es la primera tenista en la historia, entre hombres y mujeres, que entra por las clasificatorias previas y gana alguno de los cuatro torneos del Grand Slam.
Lo hizo, además, sin perder un solo set en los nueve partidos que disputó (tres en las clasificatorias y seis en la competencia principal). Esto no ocurría desde que Serena Williams ganó en 2014.
Raducanu se llevará a casa 1,8 millones de libras en premios. Subirá al puesto 23° en el ranking mundial y se convertirá en la número uno británica desde este lunes. Emma nació en Canadá de padre rumano y madre china, y se mudó a Reino Unido a los dos años.
La joven tenista es ahora la primera mujer británica ganadora en Flushing Meadows (sede del estadio del US Open) desde la legendaria Virginia Wade en 1968.
Pero también es a partir de este sábado la campeona de Slam femenina más joven desde Maria Sharapova en Wimbledon ’04 y la británica más joven en ganar un título de Grand Slam.
Casi al final del partido, Raducanu se cortó la pierna y empezó a sangrar, lo que provocó un tiempo muerto médico y que Fernández se irritara y le expresara su frustración a la árbitro del partido.
Pero Raducanu se reestableció y al ganar, se tiró al suelo con incredulidad mientras disparaba su tiro final para concluir lo que ha sido una aventura notable.
La final del US Open entre Emma Radunacu y Leylah Fernández fue muy competida, emocionante y de gran calidad deportiva. Las dos deportistas compartieron un cálido abrazo antes de que Raducanu subiera las escaleras del estadio Arthur Ashe para celebrar con su palco de apoyo.
La final entre Raducanu y Fernández, de 19 años y número 73 en el ranking mundial, es la primera entre adolescentes desde que Serena Williams se enfrentó a Martina Hingis en 1999. En esa oportunidad Serena fue la ganadora.
Fuente: BBC