Schwartzman en su mejor versión se metió en semis de Buenos Aires (Llamera)

Argentina Open: Schwartzman y Cerúndolo buscan una final argentina

El Peque y Francisco Cerúndolo ganaron sus partidos de cuartos y están en semifinales en ambos extremos del cuadro.

El sueño de una definición criolla en Buenos Aires late en el ambiente y la atmosfera que gobierna Palermo en el BALTC.

Es que [1] Diego Schwartzman, máximo favorito, y [Q] Francisco Cerúndolo, proveniente de la clasificación previa, intentarán concretar este sábado una final netamente argentina en el ATP de Buenos Aires cuando disputen sus respectivos partidos de semis en el court Guillermo Vilas de la Catedral.

Francisco Cerúndolo, de 22 años, que busca emular a su hermano menor Juan Manuel (19), sorprendente campeón del Córdoba Open la semana pasada, se enfrentará desde el mediodía con el español [5] Albert Ramos-Viñolas, quinto preclasificado.

Francisco Cerúndolo busca su primera final ATP en Buenos Aires (Argentina Open)

Asi como pocos o nadie consideraba a Juan Manuel en la docta, su hermano apunta a la misma proeza en Buenos Aires, y con derecho propio tras ver la entrega que regalo en toda la semana.

Pero antes de llegar a semis, tuvo que batallar duro y parejo ante [6] Pablo Andujar, que se la hizo muy difícil, ya que arranco abajo 1-6 en el set inicial.

Pero en una muestra de decisión y coraje, sacando todo su resto, Cerúndolo dio vuelta el marcador y el partido, adueñándose del segundo y tercer set por 6-3 y 6-2, asegurando su boleto a semis.

A continuación, no antes de las 14, el “Peque” Schwartzman se medirá con el serbio [4] Miomir Kecmanovic, cuarto sembrado y pupilo del cordobés David Nalbandian, ultimo argentino en ganar en el certamen en 2008.

Kecmanovic, en duelo con su compatriota [7] Laslo Djere, tuvo mas reflejos y chances y por eso se llevo el triunfo en sets corridos por 6-4 y 7-6 (6).

Ya a ultima hora, el número 9 del mundo sacó a relucir su clase de “top ten” anoche al vencer al español [Q] Jaume Munar por 6-2 y 7-5 en lo que definió su “mejor partido desde Roland Garros” del año pasado.

Un primer set mentiroso en el marcador, ya que fue muy parejo el trámite, pero con la mano justa de Schwartzman en acertar en los momento críticos, que le dio el parcial inicial.

Schwartzman vencio anoche en gran nivel a Jaume Munar (Llamera)

Ya en el segundo, la vara fue mas pareja aun, pero la mejor vibra del Peque, fue vital para que se llevara el set y match, y con ello el boleto de semis este sábado.

Schwartzman busca este año consagrarse por primera vez en Buenos Aires, donde fue finalista en 2019 -perdió entonces con el italiano Marco Cecchinato– y semifinalista 2020 -cayó ante el portugués Pedro Sousa-.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *