Wimbledon dio a conocer las pautas para 2021 en el All England (Archivo)

Wimbledon 2021: Las tres opciones para que se juegue si o si en el All England

La organización de Wimbledon dio a conocer las pautas para la disputa del GS en 2021. Brindó seguridades para realizar la competencia con detalles a tener en cuenta con un año de anticipación.

El torneo de Wimbledon ya baraja las opciones para celebrar la edición de 2021, después de cancelar la de 2020 por la Covid-19, y plantea tres escenarios: un campeonato normal, con capacidad reducida o a puerta cerrada.

Estas tres posibilidades dependerán de las recomendaciones del Gobierno británico en materia de salud cuando se acerque el torneo, con fechas para julio de 2021.

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slam que no se ha jugado en 2020, mientras que Australia se celebró con normalidad en enero, el US Open se disputó en una burbuja sin público y Roland Garros admitió a 1.000 personas por jornada.

El All England dirá presente en 2021 anunciaron desde la organización esta semana (Getty)

Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos nuestros socios, nuestros aficionados y jugadores”, señalaron los organizadores de Wimbledon en un comunicado.

La de este año fue la primera edición de Wimbledon suspendida desde la Segunda Guerra Mundial.

Australia tiene dudas para 2021

Pensando en el 2021, si bien el calendario arranca en la gira de Oceanía que culmina con el Australian Open, en las ultimas horas se ha sabido acerca de ciertas dudas respecto a si habrá acción en Melbourne.

En lo que concierne la gira previa, ya hay bajas anunciadas. El torneo de Auckland ya adelantó que la edición de 2021 no se jugará, ya que los organizadores anunciaron que “la seguridad” es su “prioridad”.

En Melbourne no hay seguridades absolutas acerca de si habrá acción en el comienzo de 2021 (AO)

La seguridad es nuestra prioridad“, dijo el director Karl Budge en un comunicado. “Esperamos que el torneo regrese a Auckland el año siguiente. Nueva Zelanda ha mantenido estrictos controles fronterizos y restricciones de viaje para minimizar los riesgos de un resurgimiento de la pandemia“, añadió.

En cuanto a la ATP Cup, hay mas dudas que certezas respecto a si se realizara o no. Una de ellas, apunta al ingreso de extranjeros a Australia, en virtud de como vaya la pandemia para ese entonces en la isla. Sydney, Brisbane y Perth son las sedes habituales, pero habrá que aguardar a mas avanzada la fecha para tener seguridades con las autoridades acerca de su autorización para el evento.

Fuente: Agencias / Punto Break

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *