Schwartzman vencio a Kurcakz y chocara ante Nadal en cuartos de final. (AFP)

M1000 Roma: Schwartzman y Nadal se darán cita en cuartos

Diego Schwartzman vencio a Hurcakz en octavos y ese triunfo le permite chocar con Rafa Nadal en cuartos este sábado.

Jornada positiva para [8] Diego Schwartzman este viernes, que se cruzará mañana con el español [2] Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, después de las victorias que ambos lograron este viernes en el tradicional certamen, en una jornada en la que el serbio [1] Novak Djokovic también se colocó entre los ocho mejores del torneo.

Schwartzman (15° ATP), debió batallar durante dos horas y diez minutos para imponerse por 3-6, 6-2 y 6-4 al ascendente polaco Hubert Hurkacz (31°), un rival con el que había perdido en enero de este año en la ATP Cup jugada en Australia en el único duelo previo.

El Peque se recompuso de un mal comienzo y además levantó un quiebre en el set decisivo antes de quedarse con la victoria. Su debut de ayer fue con una victoria ajustada sobre el australiano John Millman (43°) por 6-4 y 7-6 (1) y gracias a su triunfo sobre Hurkacz se encontrará en los cuartos de final con Nadal, que casi en simultáneo batió al serbio Dusan Lajovic por 6-1 y 6-3.

El español volvió a mostrar un altísimo nivel y sólo sufrió un pasaje de desconcentración cuando se colocó 4-0 en el segundo set y perdió tres juegos consecutivos. Sin embargo, la reacción del serbio llegó hasta ese momento, ya que Nadal volvió a imponer su juego y cerró el partido en los dos games siguientes.

Schwartzman nunca le ha podido ganar a Nadal en el circuito. (ATP)

Nadal es la gran atracción del torneo y reapareció en el circuito el miércoles último luego de más de seis meses de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia de coronavirus, con una holgada victoria sobre su compatriota Pablo Carreño Busta (18°), reciente semifinalista del US Open, por un doble 6-1.

Schwartzman cumplió su mejor actuación en Roma en la edición de 2019, cuando trepó hasta las semifinales y cayó ante el serbio Novak Djokovic. Precisamente el serbio es otro de los firmes candidatos al título y este viernes lo ratificó con su victoria sobre su compatriota Filip Krajinovic por 7-6 (7) y 6-3.

Djokovic, cuatro veces campeón en el Foro Itálico y máximo favorito al título esta edición, buscará las semifinales este sábado el alemán Dominik Koepfer (97°), que superó por 6-4 y 6-0 al ascendente italiano Lorenzo Musetti (249°).

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *