Carreño Busta, Medvedev, Zverev y Thiem quieren ganar por primera vez en NY.(BBC)

US Open: Cuatro por dos lugares

Día de semifinales en el US Open. Carreño Busta vs Zverev y Thiem vs Medvedev aseguran tenis de alto vuelo en busca de la final.

Por primera vez desde 2016, Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic no ganarán un Grand Slam.

El quinto favorito, el alemán Alexander Zverev se enfrenta al 20, el español Pablo Carreño Busta en la primera semifinal de hoy, mientras que con el segundo favorito, el austríaco Dominic Thiem enfrentando al tercero, el ruso Daniil Medvedev después, aseguran no solo un nuevo integrante del selecto grupo de propietaros de GS, si no también, tenis de alto vuelo.

El suizo Stan Wawrinka fue el último hombre, además de Federer, Nadal y Djokovic, en asegurar un título de Grand Slam cuando triunfó en el US Open 2016. Está a punto de haber un primer gran ganador masculino desde Marin Cilic de Croacia en 2014. Y el ultimo ganador americano, data del 2009 con Juan Martín Del Potro.

Pablo Carreño Busta busca llegar mas lejos en NY y estar el domingo en la final. (Getty)

La carrera de Pablo Carreño Busta hacia las semifinales del US Open será recordada, lamentablemente, por una cosa: la descalificación de Novak Djokovic.

El 20º preclasificado español acababa de romper con una ventaja de 6-5 en el primer set de su partido de cuarta ronda cuando el máximo candidato Djokovic golpeó a un juez de línea con una pelota.

Carreño Busta habrá estado agradecido por el descanso extra que trajo esa eliminación del serbio, ya que el jugador de 29 años necesitó cinco sets y cuatro horas para vencer a Denis Shapovalov dos días después en sus cuartos de final.

Es la segunda vez que el número 27 del mundo llega a esta etapa en el US Open, perdiendo su única otra semifinal de Grand Slam ante el sudafricano Kevin Anderson en Flushing Meadows en 2017.

Además de esa racha, Carreño Busta ha disfrutado de otros éxitos notables en las canchas duras estadounidenses, habiendo alcanzado las semifinales en los M1000 de Indian Wells y Miami en los últimos años.

Es muy importante estar de vuelta en las semifinales del Abierto de Estados Unidos“, dijo Carreño Busta, quien alcanzó el décimo puesto en el ranking mundial después de su carrera en 2017, cuando también llegó a los cuartos en Roland Garros.

Cuando llegué a los cuartos de final en Roland Garros en 2017, fue increíble. Luego hice las semifinales aquí. Fue increíble” señaló.

Alex Zverev llega por primera vez a una semifinal del US Open. (USTA)

El quinto preclasificado Alex Zverev, está en las semifinales del US Open por primera vez, después de haber alcanzado solo una vez esta etapa de un GS antes, cuando perdió ante Thiem en el Open de Australia a principios de este año.

El joven de 23 años ha sido promocionado durante mucho tiempo como uno de la próxima generación de jugadores con el potencial de romper el dominio de los ‘tres grandes’ y vencer tanto a Roger Federer como a Novak Djokovic en su camino a ganar el Masters en 2018. .

El alemán cosecha 11 títulos individuales y alcanzó el n° 3 ATP del ranking en 2017.

Como el jugador mejor clasificado que queda en su lado del cuadro, se espera que Zverev alcance una primera final de un Major.

Pero tendrá que mejorar su porcentaje de segundo servicio si quiere tener éxito, acumulando 12 dobles faltas en su victoria de cuartos de final sobre el croata Borna Coric, mientras que el temperamento del joven también ha sido cuestionado en ocasiones.

Sigo pensando que puedo jugar mejor, lo que solo me da confianza porque estoy en las semifinales y todavía siento que puedo mejorar“, dijo Zverev tras vencer a Coric.

Acabo de hacer semifinales seguidas y todavía estoy en el torneo, así que todavía no he terminado. Tengo más experiencia y tal vez un poco más tranquilo en Grand Slams que en el pasado” dijo.

Thiem ya tiene experiencia en SF de GS y es la primera en el US Open. (Reuters)

No fue un caso de “tercera vez afortunada” para Thiem cuando perdió ante Djokovic en la final del Abierto de Australia en febrero.

Esa fue su tercera derrota en una final de GS mientras perseguía ese esquivo primer Major, después de haber perdido ante Nadal en los dos años anteriores en Roland Garros.

Con Nadal sin ir a Nueva York y Djokovic haciendo una salida indigna, Thiem, de 27 años, parece haber crecido hasta convertirse en el favorito más alto que queda en el cuadro masculino.

El austriaco dice que tiene la intención de utilizar las experiencias de esas derrotas anteriores en finales importantes para ayudarlo a convertirse finalmente en el primer campeón de Grand Slam nacido en la década de 1990.

Estos son grandes recuerdos, en los Slams fui profundo, a pesar de que perdí tres finales“, dijo Thiem.

Si pienso en estos torneos, fueron geniales para mí. Perdí finales contra grandes de todos los tiempos. Creo que fueron grandes partidos. Me encanta mirar hacia atrás y, por supuesto, mirar hacia atrás ahora y ver qué puedo mejorar. Espero que estas experiencias me ayuden también en este US Open concluyó.

Daniil Medvedev s el unico de los cuatro semifinalistas sin ceder sets en el torneo (USTA)

Al igual que Thiem, el ruso Daniil Medvedev también tiene la experiencia de jugar en una final de GS, después de haber perdido ante Nadal en un final memorable en el US Open del año pasado.

En ella quedó atrás por dos sets y un break, luego lanzó una remontada emocionante antes de perder en una batalla de cinco sets que duró casi cinco horas. A pesar de que finalmente terminó en derrota, Medvedev se ganó a muchos nuevos fanáticos con su implacable regreso, excelente toma de fotografías y un peculiar sentido del humor.

Sin lugar a dudas, habría impresionado a muchos más fanáticos si la multitud de Nueva York hubiera podido verlo en persona.

Medvedev es el único hombre que queda en el cuadro que aún no ha perdido un solo set en el torneo.

Un fuerte juego de servicio ha sido la base de su progresión a los últimos cuatro, ganando el 96% de esos juegos y enfrentándose solo a nueve puntos de quiebre en sus cinco partidos anteriores.

ATP World Tour
Grand Slam – US Open
Nueva York – USA

Viernes 11 de Setiembre

Singles – Semifinales
[2] D Thiem (AUT) vs [3] D Medvedev (RUS)
[5] A Zverev (ALE) vs [20] R Carreño Busta (ESP)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Fuente: BBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *