Del Potro ya tiene su alta médica y comenzará su recuperación en Berna.(Archivo)

Del Potro: Alta médica y rehabilitación en Berna

El tandilense ya tiene el alta tras su operación en Berna la semana pasada. Encarará un nuevo proceso para regresar a la competencia.

Nuevo oxigeno para Juan Martín Del Potro. Ya recibió hoy el alta médica e iniciará los ejercicios de rehabilitación en la rodilla derecha a partir de esta semana, con el horizonte puesto en regresar a los courts y la competencia.

Delpo continuará en una clínica de Berna, Suiza, con el equipo que lidera el médico Roland Biedert, según informaron de su entorno en un breve comunicado.

El campeón del US Open ’09 fue operado en la rodilla derecha por tercera vez desde que sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters 1000 de Shanghai.

La “Torre de Tandil” viajó a mediados de agosto para ver a Biedert, el médico de cabecera del tenista suizo Roger Federer y que también atendió a Stanislas Wawrinka, porque persistía con dolores en la rodilla.

Del Potro junto a Biedert y Wawrinka en Berna. (@lisa_wawrinka)

La lesión que acarreaba en la rótula desde octubre de 2018 lo obligó después a acumular consultas médicas y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

La primera operación del ex número tres del mundo fue en Barcelona, en 2019, en la Clínica del doctor Ángel Ruiz Cotorro, y la segunda fue en Miami con Lee Kaplan, cirujano del Sports Medicine, en enero pasado.

Su regreso a la Argentina se produjo en marzo cuando habían comenzado las restricciones para viajar debido a la pandemia de coronavirus. Pero ya desde hace unos meses, entablo contacto con Biedert, y acordaron un programa para ver su evolución y diagnostico.

Del Potro recién volvió a empuñar una raqueta a mediados de julio pasado, cuando comenzó una serie de entrenamientos en las instalaciones del Tenis Club Argentino (TCA) del barrio porteño de Palermo, seis meses después de la última cirugía a la que se sometió en la rodilla para solucionar su problema en la rótula. La intención era saber que resistencia habia en la zona afectada y que respuesta tenia ante la exigencia.

El dolor reapareció y en cuanto pudo viajó a Suiza para hacer la consulta concreta. Tras ella, el quirófano fue la alternativa que eligió y por la que ahora transitara su tercer periodo de recuperación para volver a la competencia proximamente.-

Fuente: Fer Gómez / Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *