Wimbledon: Tras los pasos de Tokio 2020

El Coronavirus arrasó con la chance que Wimbledon se juegue este año. Mañana se haría el anuncio oficial.

Wimbledon , el torneo de tenis más importante del mundo, que este año estaba programado del 29 de junio al 12 de julio, será cancelado por el brote de Coronavirus y recién volverá a jugarse en 2021, según expresó Dirk Hordoff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis. La información oficial por parte del All England Lawn Tennis Club se producirá este miércoles, según le dijo Hordoff a Sky Sports.

Wimbledon ha declarado que tendrán una reunión de la junta el próximo miércoles y tomarán la decisión final allí. También estoy involucrado en los cuerpos de ATP y WTA. Ya se han tomado las decisiones necesarias allí y Wimbledon decidirá cancelar el próximo miércoles . No hay duda de ello. Esto es necesario en la situación actual”, declaró el dirigente alemán.

Y añadió: “No es realista imaginar que con las restricciones de viaje, actualmente tenemos un torneo internacional de tenis donde viajarían cientos de miles de personas de todo el mundo. Eso es impensable”.

De esta manera, el tercer Grand Slam del circuito sigue los pasos de los JJ.OO. Tokio, que aplazo su edición para el próximo año.

Novak Djokovic y Simona Halep fueron los campeones de 2019 (AFP)

Wimbledon había anunciado que analizaría la situación en los próximos días, con la cancelación o el aplazamiento sobre la mesa, pero habían descartado jugar sin público.

Se trataría de la undécima cancelación del torneo británico desde su creación en 1877 . La diez anteriores fueron como consecuencia de la Primera (1915 a 1918) y la Segunda (1940 a 1945) Guerra Mundial.

Vale recordar que Roland Garros, que debía disputarse del 24 de mayo al 7 de junio, movió sus fichas en forma unilateral y anunció que pretende que el evento se haga del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Fuente: AFP

Foto portada: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *