Del Potro regresa al quirófano

Otro nuevo obstáculo en el camino de Juan Martín Del Potro en su horizonte. Esta vez, en Queen’s, torneo preparatorio en plena gira de cesped y antesala de Wimbledon, fue el escenario.

En su debut ante el canadiense Denis Shapovalov, se resintió de su fractura de rotula en la rodilla derecha, repite misma lesión, y la solución pasa ahora por un quirófano. Asi confirmaron esta mañana desde su entorno de manera oficial.

Su triunfo por 7-5 y 6-4 ante el canadiense Denis Shapovalov (25°) en el ATP-500 de Queen’s pasará a la estadística y solo será recordada por su recaída y no por el resultado. Adiós a Wimbledon y gran parte de lo que resta del año, si no es bajar la persiana al 2019.

"Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha", confirmó el comunicado difundido en la mañana de este jueves.


 Del Potro esta inmovilizado en su pierna y espera una nueva cirugía (J.Viale)

"Tras las interconsultas con el médico Ángel Ruíz Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fechas y lugar que informaremos oportunamente", añade.

Del Potro arrastra problemas con su rodilla derecha desde que en octubre del año pasado se fracturó la misma rótula en el choque contra Borna Coric en el M1000 de Shanghai. No solo tuvo que ser operado por esa lesión, sino que el intento de reaparición este año en Delray Beach se frustró por sus dolores en la zona operada.

La consulta al galeno español Angel Ruiz Cotorro en Barcelona, trajo un tratamiento que dio frutos y recupero en poco tiempo el nivel físico necesario. Los rumores de cirugia pasaron de lado tras el buen rendimiento expusto y su recuperación meteorica a partir de Madrid.

Luego de haber transcurrido sin mayores problemas la gira de polvo de ladrillo y con muy buenas sensaciones, parecía que Del Potro finalmente dejaba atrás el problema. Sin embargo, las noticias confirmaron las peores presunciones.

A los 30 años, JM extenderá sus mas de 4 años y medio de parates en su carrera por lesiones, a un periodo mas y a determinar. Las consecuencias sobre su futuro son inciertas, y dependerán una vez mas de las ganas de regresar que el argentino sienta.

Del Potro, defendía hasta fin de año 2280 puntos repartidos en seis torneos, teniendo en el US Open solamente 1200 de ellos, ya que disputó la final en 2018 que perdió ante Novak Djokovic.

El tandilense, ganador de 22 títulos de la ATP, había alcanzado su mejor ranking histórico, el número tres del mundo, en 2018 en la gira asiática, justo antes de la lesión en su rodilla, de la que ahora tuvo la recaída en el cesped londinense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *