Roma: Djokovic le ganó a Delpo con lo justo

 
Los nervios en un electrizante match estuvieron presentes en el duelo de cuartos entre [1] Novak Djokovic y [7] Juan Martin Del Potro en el Foro Italico romano, que colmo las expectativas de todos y culminó pasada la medianoche italiana.
 
 Nole vencio a Delpo en tres sets y tres horas de match en Roma.(Eurosports)
 
Es que una semifinal entre Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman parecía inminente cuando la ‘Torre de Tandil’ sacaba para partido en el 6-4 del tie-break del segundo parcial ante Novak Djokovic. Pero el serbio contó con suerte y precisión para terminar ganando 4-6, 7-6 (6), 6-4 en tres horas de partido, y para evitar la primera semifinal entre dos argentinos a nivel Masters 1000 desde Hamburgo 2003.

Ocurrió que Del Potro falló una derecha en el primer match point y Djokovic sorprendió con un drop ganador en la segunda bola para partido que enfrentó antes de ganar los siguientes dos puntos y forzar un tercer parcial en el que prevalecería por efectividad y en el que también se beneficiaría de otro error no forzado de derecha de su rival para convertir el único quiebre de la manga definitiva.

 

 Delpo dejo escapar dos match pointes en el segundo set ante Nole.(AP)
Con este resultado, Djokovic consigue afianzarce como el tercer jugador con más avances (65) a esta ronda en torneos M1000 detrás de Roger Federer (66) y Rafael Nadal (71), quien también buscará un cupo a la final este sábado en Roma cuando mida por segundo torneo consecutivo a [9] Stefanos Tsitsipas.

Pero Djokovic no tendrá mucho tiempo para recuperarse de cara a su duelo ante Schwartzman, con quien tiene récord positivo de 2-0 en su breve historial. A las 15 hs de nuestro país, buscará ante el argentino su novena final en Roma y el triunfo n° 50 de su carrera en el evento.

 

Schwartzman y Djokovic jugarán en Roma y por tercera ves entre si (Archivo)
Por su parte Juan Martín del Potro, se despide después de una exhibición sorprendente en el Foro Itálico. No solo avanzó a cuartos de final sin ceder sets en su tercer torneo de la temporada. También llevó al límite a Djokovic. En la primera manga, salvó las seis oportunidades de ruptura que enfrentó. Y en la segunda, salvó un set point en contra en el 5-3 antes de quebrarle al serbio cuando este sacaba para forzar un tercer parcial.

Y más allá de los dos match points desperdiciados, y de encadenar su segunda derrota consecutiva tras haber tenido bolas para partido (perdió con Djere en Madrid), el argentino termina con buenas sensaciones su preparación para Roland Garros. La mejor noticia es su buena forma física que le permitió jugar el jueves dos partidos en un día y el viernes su primer partido de al menos tres horas de duración desde el que disputó con el propio Djokovic en la final del US Open 2018.

Además, su juego puso en jaque al reciente campeón de Madrid y lo ilusionó con conseguir su undécima victoria ante jugadores ocupando el puesto n° 1 ATP, cuando hace dos semanas ni siquiera estaba seguro de haber terminado la recuperación de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las pistas en Shanghái 2018 y luego en Delray Beach este año.

Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour 1000
Roma – Italia

Ayer, Viernes 17 de Mayo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [7] J Del Potro (ARG) 46 76 (6) 64
[2] R Nadal (ESP) d F Verdasco (ESP) 64 60
[8] S Tsisipas (GRE) d [3] R Federer (SUI) WO
D Schwartzman (ARG) d [6] K Nishikori (JAP) 64 62

Hoy, Sábado 18 de Mayo

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs D Schwartzman (ARG) 15 hs de Argentina por ESPN
[2] R Nadal (ESP) vs [8] S Tsisipas (GRE)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *