Madrid: Cuatro Top-10 en semifinales

La calidad está garantizada el fin de semana en la Caja Mágica. Cuatro de los cinco jugadores con más puntos ATP obtenidos en el año (salvo Roger Federer) buscarán este sábado un cupo en la final del M1000 de Madrid. Entre [1] Novak Djokovic, [2] Rafael Nadal, [9] Stefanos Tsitsipas y [5] Dominic Thiem saldrá el segundo campeón del año a nivel ATP Masters 1000 sobre polvo de ladrillo.

Esto no ocurría en Madrid desde 2016, cuando los últimos cuatro fueron Djokovic (No. 1), Murray (No. 2), Nadal (No. 5) y Nishikori (No. 6).

Para esto, Djokovic avanzó sin jugar tras bajarse [9] Marin Cilic por una terrible dolencia estomacal, mientras que Thiem batallo buen rato antes de vencer a [4] Roger Federer en tres sets por 3-6, 7-6 (11) y 6-4 y levantar dos match points en el tie break del segundo set, le puso fin a la expedición madrileña de Federer, quien volvió a jugar sobre polvo de ladrillo tras tres años. El austríaco sumó su cuarta victoria en seis enfrentamientos ante el helvético, al que este año había superado en la final del Masters 1000 de Indian Wells.

En tanto que Tsisipas empleo también tras parciales para superar a Alex Zverev venciendolo por 7-5, 3-6 y 6-2, marcando que su buena semana en Estoril no fue casualidad y va por mas. Mas sencillo fue lo de Nadal, que casi no tuvo resisitencia en Stanislas Wawrinka y al que superó en sets corridos por 6-1 y 6-2.

Rafael Nadal tendrá una oportunidad de lujo de clasificar a su primera final del 2019 en tierra batida cuando mida ante Stefanos Tsitsipas, quien viene de eliminar al campeón defensor Alexander Zverev y con quien tiene récord perfecto de 3-0 en el historial entre ambos. Será un duelo especial para Nadal, pues disputará en el cierre de la jornada la semifinal n° 70 de su carrera a nivel M1000 (la n° 35 de la categoría en polvo de ladrillo).

El zurdo de 32 años, quien viene de batir a Stan Wawrinka en 68 minutos por 6-1 y 6-2, tiene récord de 8-2 en semifinales de Madrid. Además, llega a esta ronda sin ceder sets, tal como lo hizo en 2015, 2014, 2011, 2010, 2009 y 2005. En esas seis ediciones mencionadas, Nadal terminó avanzando a la final y coronándose campeón en cinco de ellas.

En la otra semifinal, que será el primer partido de caballeros de la jornada en el estadio Manolo Santana, el primer cabeza de serie y el subcampeón de 2018 chocarán por octava vez entre ambos y que lidera el serbio por 5-2. El austriaco, sin embargo, ganó los últimos dos enfrentamientos entre ambos. En Roland Garros 2017 y Montecarlo 2018.

Djokovic buscará su segunda final del año (tras ganar la de Australia), y la primera en arcilla desde Roma 2017 (perdió con Zverev). Mientras que Thiem intentará clasificarse a su tercera final de la temporada (tras las disputadas en Indian Wells y Barcelona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *