Montecarlo: Pella sigue y Londero se despidió.

A las orillas del Mediterraneo, Guido Pella pinta su mejor estilo y sigue adelante en el M1000 de Montecarlo, mientras que Juan Ignacio Londero se despidió aunque dejando una gran imagen.

Pella, se metió en tercera ronda ante un rival de calibre. Venció al croata [7] Marin Cilic (11º del ranking ATP) por 6-3, 5-7 y 6-1 para ingresar por primera vez en los octavos de final de un Masters 1000. El próximo rival del bahiense será el campeón de Buenos Aires, el italiano Marco Cecchinato (16°), quien remontó una desventaja de 0-6 y 3-5 para vencer al suizo Stanislas Wawrinka (36°) por 0-6, 7-5 y 6-3.

"Sabía que tenía chances de ganar porque ya le había ganado en Wimbledon. Tuve que correr muchísimo, pero espero seguir jugando bien porque no me quiero ir de Montecarlo," dijo el bahiense minutos después de su gran victoria a los microfonos de ESPN.

Un primer set por 6-3 merecido por la entrega y concentración que mostró el bahiense que aprovechó cada error no forzado del croata, que andaba sin brújula, y cerró el primer set en la primera chance que tuvo a disposición.

Confiado, Pella sostuvo su saque y quebró para 2-0 con la balanza a su lado. Pero, Cilic se despertó bajó el número de errores no forzados y Pella aportó lo suyo en el trámite,

Alternando quiebres ambos todo llegó al undcimo game empatados 5-5. Y allí, Cilic fue paciente y facturo los errores no forzados de Pella para cerrar 7-5 en su mochila. A resolver el pleito en el tercero

El tempranero quiebre de Cilic en el comienzo del tercer parcial era una mala señal, pero Pella superó el trance rapidamente. Y Cilic, no tuvo el temple de antes entregando el dominio total al argentino que metio un monologo que aplastó cualquier intento tibio del croata.

Fue 6-1 para Guido Pella, quien se metió por primera vez entre los 16 mejores de un M1000 y por el que seguira trepando en su ranking la semana venidera.

Mas temprano el codobés Juan Ignacio Londero (79º), no pudo ante la sensacion de la temporada, Felix Auger-Aliassime (33º).

El canadiense de 18 años, se impuso por 7-5 y 7-6 (5) ajustadamente, se instaló en la segunda ronda, y buscará extender su presente ante el alemán [3] Alexander Zverev.

Para el cordobés, la tranquilidad de habr estado a la altura de la cita, ante uno de los animadores del circuito y sin dudas, un diamante en bruto a su temprana edad.

Acompaña a Pella, su amigo Diego Schwartzman que buscara subir otro escalón cuando enfrente al estadounidense Taylor Fritz, un rival que en la previa, no asoma como un gran escollo para el bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *