Australian Open: Salió el Entry List

El mes de Diciembre se sabe, que es la pausa obligada en el tenis ATP, y en donde todos recargan pilas para lo que viene en Enero próximo, con la primer gran cita grande del calendario: el Australian Open.

Los organizadores, no toman el mes para descansar precisamente. Todo lo opuesto, estan a full en los detalles y logística de lo que ocurrira en Melbourne del 14 al 29 de enero venidero.

El listado definitivo, el Entry List, ya esta confeccionado y asegurado para los que ingresan directo al main draw, y con la presencia de varios argentinos en él.

Entre ellos, [5] Juan Martin Del Potro (5° ATP), [17] Diego Schwartzman (17°), ambos como preclasificados, mas Leo Mayer (56°), Guido Pella (58°), Guido Andreozzi (79°) y Federico Delbonis (80°), son quienes tienen asegurado la entrada directa.

Restará definir cuantos argentinos podrán hacerlo en la qualy previa para sumarce al exclusivo grupo de 128 jugadores que estarán buscando llegar lo mas lejos posible.

En tanto que [1] Novak Djokovic desde su sitial lidera las clasificaciones y buscará repetir otro titulo en suelo australiano (acumula 6) en donde nunca ha perdido una final.

En cuanto a los que cuentan con ranking protegido, ya se definieron los tres nombres: Andy Murray (2°), Janko Tipsarevic (88°) y Steve Darcis (90°).

Entre algunas de las sorpresas por asi decirlo, estan el bajísimo ranking del checo Thomas Berdych (71°), o la ausencia del francés Jo Wilfried Tsonga (258°) de quien se especula que accederá por una invitación (WC) al no utilizar, pudiendo hacerlo, el ranking protegido. También, la buena temporada 2018 del italiano [20] Marco Cechinatto (20°) que lo mete en el lote de cabezas de serie.

Por el lado de la damas, [1] Simona Halep lidera el listado y sin ninguna ausencia importante entre las Top-100, excepto la de Agnieszka Radwanska, que anuncio hace poco tiempo su retiro del tenis profesional.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *