Halep y Wozniacki definen en Melbourne

La rumana [1] Simona Halep, líder de la clasificación mundial, será la rival de la danesa [2] Caroline Wozniacki en la final del Open de Australia tras superar por 6-3, 4-6 y 9-7 a la alemana [3] Angelique Kerber en la segunda semifinal del primer Grand Slam de la temporada.

Mas temprano, Wozniacki, número dos del ránking mundial, venció a la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-6 (2), en una hora y treinta y siete minutos.
 
Será la segunda final del 2018 para la danesa, que el pasado 6 de enero disputó el título en Auckland (Nueva Zelanda). En ese encuentro fue superada por la germana Julia Goerges.
 
Será además la primera final de un Grand Slam entre la número uno y la número dos desde que Serena derrotó a la rusa Maria Sharapova para ganar en Melbourne en 2015.
 
Las dos llegaron a la final teniendo que salvar puntos de partido. La rumana, cinco en total. Primero abortó tres en su duelo de tercera ronda contra la estadounidense Lauren Davis (76° WTA) en uno de los mas emocionantes partidos de este torneo por 4-6, 6-4 y 15-13, después de tres horas y 45 minutos de batalla, y de dos horas y 22 minutos de último set. Y los otros dos, contra la alemana Angelique Kerber.
 
Wozniacki en tanto, levantó dos en su duelo de segunda ronda contra la croata Jana Fett (119°), por 3-6, 6-2 y 7-5 después de dos horas y 30 minutos.
 

 
Para la danesa, abanderada de su país en los JJ.OO. de Río, representa una doble oportunidad. No solo la de conseguir el primer título grande de su palmarés, sino también recuperar el número uno del mundo que ostentó durante 67 semanas y olvidar aquel match point que tuvo en la semifinal de 2011 contra la china Na Li también en Australia.
 
De lograr la victoria este sábado y volver al número uno, Wozniacki lo haría justamente después de seis años, el periodo más largo entre una fecha y otra, desde que los rankings aparecieron en noviembre de 1975.
 
Halep, que este jueves inclinó a su favor las estadísticas ante Kerber (hasta ahora sus enfrentamientos arrojaban un empate a 4 victorias), se enfrenta a la posibilidad de conquistar el primer Grand Slam de su carrera deportiva.

Ambas persiguen algo que el tenis les ha negado en dos finales de Grand Slam. Halep, de 26 años, tuvo que conformarse con el subcampeonato en Roland Garros en 2014 y 2017, mientras que Wozniacki, de 27, cayó en las finales del Abierto del US Open de 2009 y 2014.
 
Caroline Wozniacki domina el cara a cara por 4-2. Ganó los tres últimos partidos, sobre arcilla en Stuttgart (2015), sobre césped en Eastbourne (2017) y sobre cemento en las Finales de la WTA en Singapur (2017). Y también dominó el primer choque en cemento en Dubai (2012).
Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *