Melbourne: Schwartzman se la hizo difícil a Nadal

Enorme. Increiblle. Sublime. Epico. Pongale el adjetivo que desee, que no alcanzará para enmarcar el match de casi cuatro horas, que protagonizaron [1] Rafael Nadal y [26] Diego Schwartzman en Melbourne Park, y que marco la despedida del argentino, el último en jugar en el Open de Australia

Nadal, sin sobrarle mucho, se impuso por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3, en tres horas y 51 minutos, por los octavos de final del Abierto de Australia. Schwartzman se llevó del Rod Laver Arena, el estadio central del primer grande de la temporada, una sentida ovación. Y también se quedó con algunas palabras amistosas de Nadal en la red.
 
Nadal gana Schwartzman AO - Marca
 Nadal trabajó y mucho antes de vencer a Schwartzman en Melbourne.(Marca)
 
El madrugón, en nuestras latitudes, bien que valió la pena. Fue un partido cambiante por momentos, y en el que Schwartzman dejo bien en claro que nunca le temio al poderio de Nadal.
 
Desde el inicio Schwartzman mostró que su servicio esta afinado, tuvo una chance de break que "avisaba" a Nadal que iba a tener que transpirar un poco ántes de superarlo. De igual manera, supo el n° 1 como torcer el rumbo para su cosecha y se llevo, no sin esfuerzo, el parcial inicial 6-3.

En el segundo set, Schwartzman trabajó cada punto y busco alguna manera de "entrarle"a Nadal, algo que consiguió varias veces, le varió las direcciones, metió globos quirurgicos en algunos casos, que encendieron los aplausos de todos, y estuvo en partido durante to el set donde se quebraron varias veces.
 
Asi el suspenso llego hasta el duodecimo game con Rafa sacando para set 6-5, y allí, otra vez, floreció la garra de Schwartzman para estirar al tie break. Con un ritmo frenético y alternando la vanguardia en el marcador el argentino se impuso por 7-4.
 
Nadal no perdía un set en torneo de Grand Slam desde las semifinales del US Open 2017 con Juan Martín Del Potro.
 
El ritmo de juego bajo en el tercer set, donde el español rompió en cero el servicio del Peque en el cuarto game (3-1) y dominó hasta sellar el 6-3 con autoridad y dando muestras que ya la tendencia caía de su lado. Es que Schwartzman sintió el ritmo y se noto en el trámite, aunque con resto fisicamente y sin mostrar ninguna molestia.
 
Pero en el cuarto se dio vida con estruendos, nuevamente. Reflotó su garra y se metio de nuevo en el ritmo que le demandaba Nadal.
 
Claro, que no le alcanzó, ya que el mallorquín quebró el saque en el tercero (2-1), y hasta allí llegó la resistencia del argentino. Intentó, regaló puntos increibles, se saco las ganas de discutirle el trámite a su rival, pero fue insuficiente ya que el 6-3 lapidaba sus esperanzas, tras 231 minutos de arduo tenis de jerarquía.
 
Schwartzman derrota con Rafa Melbourne
 Schwartzman se despide del Rod Laver Arena tras caer ante Nadal.(AP)
 
Se fue del estadio con la ovación del Rod Laver de pie, el apluso de Nadal y palabras de su rival engrandeciendo su labor y subrayando lo difícil que fue vencerlo.
 
Cabe destacar, que Schwartzman es el argentino que mas lejos llegó en esta edición, tras las caídas en primera ronda de Zeballos y Delbonis, en segunda de Mayer y Pella, mas las de Kicker y [12] Del Potro en la tercera fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *