Copa Davis: Berlocq emparejó la serie

En una jornada con la lluvia como protagonista Argentina igualó la serie ante Italia tras el estupendo triunfo de Charly Berlocq ante Paolo Lorenzi en el duelo de n° 1 de ambos equipos y por el cuarto punto de la serie.

Ahora Argentina, tras remontar un 0-2 adverso de un viernes negro de singles, tiene la oportunidad de disputarle en un solo partido mano a mano a Italia la permanencia en el Grupo Mundial para evitar el repechaje de setiembre.

Berlocq, en un match con dos interrupciones por las inclemencias del tiempo, repitió la heroíca como en otras series justificando su convocatoria y sacando una vez mas su chapa copera ante su gente.

Berlocq - AAT

Fue emotiva su victoria en un maratonico partido por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3 en poco más de 4 horas y de esta manera pone un gran suspenso en la serie entre Argentina e Italia.

Fue un durísimo encuentro el disputado en la jornada de hoy, dos jugadores que pelean cada punto como si fuera el último.  Aunque en el medio la lluvia postergo dos veces el cotejo en el que Italia con una victoria lo colocaba en los cuartos.
 
El primer set sin incovenientes muy disputado hasta que en el 40 iguales fue el primer "parate". Eso perjudicó a Berlocq que tras la reanudación, Lorenzi quebró en el noveno game para llevarse el primer set por 6-4.
 
Similiares situaciones en el segundo parcial, aunque con un Charly mas suelto y variandole el juego y en el 3-1 el oriundo de Chascomus toma las riendas del set con un quiebre q mantuvo hasta el final, manteniendo la paridad y dando muestras de ester en partido.
 
Lorenzi
 
Ya el tercero fue un vendaval con Berlocq totalmente enfocado y un Lorenzi desconocido y erratico, lejos del nivel que tuvo el viernes ante Pella, fue el mejor momento del local que con contundencia se llevo el parcial 6-1 dando vuelta la historia del partido.
 
Las nubes volvieron a querer retomar protagonismo y en el cuarto parcial, en el mejor momento de Lorenzi, la lluvia puso paños frios. Otra interrupción que traslado dramatismo a un match que no tenía definido un conductor, ya que alternaron dominios durante su desarrollo.
 
El final fue apoteotico, con nervios y un quiebre necesario como dramático de Berlocq a Lorenzi en el cuarto game estirando a 3-1 y sosteniendo la diferencia hasta el final, ante un puñado de 1500 almas que no dejaron de alentar.
 
Ahora el quinto punto, se jugará este Lunes con protagonistas a revelar mañana ya que ambos capitanes decidieron resolverlo esta noche con sus cuerpos tecnicos y jugadores.
 
En tanto que Belgica, sorpresivo triunfador de Alemania en Frankfurt, espera por el ganador. En caso de ser Italia, serán anfitriones, mientras que si es Argentina el vencedor, viajaran a Buenos Aires en abril venidero para serie de cuartos de final.
 
Los números de la serie:
 

Grupo Mundial – Primera Ronda
Del 3 al 5 de Febrero
 
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina
P Lorenzi (ITA) d G Pella (ARG) 63 63 63
A Seppi (ITA) d C Berlocq (ARG) 61 62 16 76 (6)
L Mayer / C Berlocq (ARG) d F Fognini / S Bolelli (ITA) 63 63 46 26 76 (7)
C Berlocq (ARG) d P Lorenzi (ITA) 46 64 61 36 63
G Pella (ARG) vs F Fognini (ITA)
 
Datos Relacionados
 
Grupo Mundial: Cuadro primera ronda 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *