Copa Davis: Argentina al borde del repechaje

La serie de primera ronda de Copa Davis terminó su jornada inicial con un panorama complicado para la Argentina ya que Italia ganó los dos compromisos que se disputaron en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires y quedó a un punto del triunfo. El equipo capitaneado por Daniel Orsanic está obligado a quedarse con los tres partidos que restan para avanzar a la siguiente ronda.

Tanto Paolo Lorenzi como Andreas Seppi, fueron demasiado para Guido Pella y Carlos Berlocq, respectivamente en un viernes por demas de caluroso y donde tan solo el 40% del estadio acudio a ver al campeón de Copa Davis.

Publico cancha

A primera hora, Guido Pella nada pudo hacer ante la seguridad de Paolo Lorenzi, en un match que arrojó una victoria para el itlainao por 6-3, 6-3 y 6-3, en donde el trámite del match pasó mas por la baja actuación del argentino que por lo que propuso su rival.

El bahiense dispuso de numerosas chances de quiebre, pero que no pudo cristalizar, y eso en el balance, resulto vital para el partido.

Pella - Llamera

Lorenzi, fue un correcto jugador que solo aprovecho cada chance que tuvo en el desarrollo, ante un Pella errático y sin convicción en su juego.

En el segundo partido de la jornada, el italiano Andreas Seppi se impuso por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (6) ante Carlos Berlocq para poner la serie 2-0 en favor de los europeos. Aunque se esperaba que Fabio Fognini jugará este partido, el tenista no pudo estar por una gastroenteritis.
 
Seppi - Llamera
 
El encuentro no tuvo equivalencias en el comienzo. El italiano quebró ya en el tercer juego y, a partir de allí, "Charly" ya no pudo sostener su saque. Fue un claro 6-1 en una primera manga que no hizo más que estirar la preocupación tras la caída de Pella en el primer turno. A pesar de que tuvo un atisbo de recuperación cuando promediaba el segundo parcial, Berlocq nunca pudo imponer su tenis y Seppi volvió a ser contundente para llevarse el set por 6-2.
 
Cuando parecía que, sin remedio, el encuentro derivaba en un triunfo aplastante para el italiano, el argentino sacó a relucir su garra. 6-1 fue el resultado del cuarto set a favor del argentino, que levantó a todo el público que soportó un sol abrazador durante toda la tarde.
 
Berlocq - Llamera
 
Seppi llegó a ponerse 5-2 arriba en el cuarto parcial y hasta sacó para partido, pero otra vez "Charly" se recuperó y llevó el set hasta el tie break. En el desempate, el italiano tuvo tres match points que el argentino levantó. Recién en el cuarto selló la victoria definitiva. 
 
El sábado se jugará el dobles donde  en principio van a haber cambios, la dupla integrada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq será la que salga a la cancha ya confirmada por Daniel Orsanic en la conferencia de prensa al finalizar la jornada, quienes enfrentarán a Simone Bolelli y Andreas Seppi.
 
El domingo, en tanto, se invertirán los cruces de singles de este viernes, salvo que los capitanes dispongan de alguna modificación.
 
Grupo Mundial – Primera Ronda
Del 3 al 5 de Febrero
 
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina
P Lorenzi (ITA) d G Pella (ARG) 63 63 63
A Seppi (ITA) d C Berlocq (ARG) 61 62 16 76 (6)
L Mayer / C Berlocq (ARG) vs A Seppi / S Bolelli (ITA)
C Berlocq (ARG) vs P Lorenzi (ITA)
G Pella (ARG) vs F Fognini (ITA)
 
Datos Relacionados
 
Grupo Mundial: Cuadro primera ronda 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *