Australian Open: Día 8

Emoción, tenis de alto vuelo y mucha adrenalina, se vivieron esta jornada en el Mebourne Park durante su octava jornada.

Es que [9] Rafael Nadal sigue a paso firme en el Australian Open. El español venció al francés [6] Gael Monfils 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 y avanzó a cuartos de final donde lo espera el canadiense [3] Milos Raonic, verdugo de [13] Roberto Bautista Agut.por 7-6 (6), 2-6, 6-4 y 6-1.

Si bien Rafa arrancó sin la superioridad q mostró en sus anteriores partidos frente a Florian Mayer y Marcos Baghdatis respectivamente se mostraba con la fluidez que lo llevó en su momento a ser el ex N° 1 del mundo y campeón ’09.
 
Rafa - Melbourne - Getty
Nadal trabajo cuatro sets para superar a Monfils en Melbourne.(Getty)
 
El primer parcial Rafa lo cerró 6-3 de forma contundente con 76 % en su servicio frente a un erratico rival con 17 errores no forzados en apenas 45 min de juego.
 
Ya en el segundo set, la historia se repitió con un quiebre temprano de Nadal en el segundo juego. Si bien Monfils bajó su porcentaje de errores, el español siguió lastimando con su revés y el francés si bien mejoró levemente en el set inicial no podía mantener la frescura q suele tener en enfrentamientos ante rivales más accesibles.
 
Pero en el tercero el N° 6 ATP encontró la suerte. Sus 18 golpes ganadores y 18 no forzados le ayudaron a mantenerse en el partido hasta un cuarto parcial, en el que dominaba 4-2 y 30-0.
 
Monfils - Melbourne - Getty
Monfils le presento batalla a Nadal antes de caer ante el español.(Getty)
 
Pero el trámite volvió a girar para el lado del español. Mientras Monfils se fue acumulando en sus propios errores, (64 en todo el partido) Nadal sacó su "olfato ganador". De derecha a izquierda encontró su drive para mandar y dominar, cuando más lo necesitaba. Con un total de 6 breaks en 17 oportunidades cerró con cuatro juegos seguidos  para colocarse en  los cuartos de final de Melbourne, una ronda que no disputaba en un Grand Slam desde 2015 en Roland Garros.
 
Para mí significa mucho, porque empiezo la temporada jugando los cuartos de final de un Grand Slam otra vez, especialmente en pista dura, donde llevaba un par de años sin estar en esta ronda", aseguró Rafa.
 
Y en cuartos de final lo espera un durisimo rival como Milos Raonic que este año ya lo venció en Brisbane en la previa del primer GS del año. Aunque estos torneos tienen un sabor especial y donde Nadal tiene la muñeca y la experiencia necesaria para manejar las situaciones.
                                       Espacio de Publicidad
Hotel MIlan
 
El historial favorece al español 6-2. De aquí saldra el ganador que enfrente en semis a [15] Dimitrov o [11] Goffin. Pero ese será otro cantar.
 
El bulgaro superó en cuatro sets a una de las sensaciones, el uzbeko Denis Istomin (se lesionó al final del segundo set) por 2-6, 7-6 (2) , 6-2 y 6-1. En tanto que el belga hizo lo propio ante el austríaco [8] Dominique Thiem por 5-7, 7-6 (4), 6-2 y 6-2.
 
Federer va por mas
 
En los primeros cuartos de final, mañana [17] Roger Federer buscará seguir su racha triunfal ante el sorprendente Misha Zverev. El suizo batalló cinco sets ante [5] Nishikori, y el alemán, dio otra de las sorpresas del torneo eliminando al líder ATP, el británico [1] Andy Murray.
 
La otra llave, será entre otro suizo, [4] Stanislas Wawrinka, ante el francés [12] Jo Wilfired Tsonga. Ambos vienen de bajar a Andreas Seppi y Daniel Evans respectivamente.
 
Los resultados de la jornada y lo que viene:
 
Del 16 al 29 de Enero
Melbourne – Australia

Lunes 23 de Enero

Singles – Hombres – Octavos de Final
[3] M Raonic (CAN) d [13] R Bautista Agut (ESP) 76(6) 36 64 61
[9] R Nadal (ESP) d [6] G Monfils (FRA) 63 63 46 64
[11] D Goffin (BEL) d [8] D Thiem (AUT) 57 76(4) 62 62
[15] G Dimitrov (BUL) d [WC] D Istomin (UZB) 26 76(2) 62 61
 
Martes 24 de Enero


Singles – Hombres – Cuartos de Final
[4] S Wawrinka (SUI) vs [12] J Tsonga (FRA)
[17] R Federer (SUI) vs M Zverev (GER)
 
Miércoles 25 de Enero

Singles – Hombres – Cuartos de Final
[3] M Raonic (CAN) vs [9] R Nadal (ESP) 
[11] D Goffin (BEL) vs [15] G Dimitrov (BUL) 
 
Datos Relacionados

Singles: El cuadro
Australian Open: Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *