Australian Open: Día 7

Otro día que sacudió a todos en el Australian Open. A la temprana partida del campeón defensor [2] Novak Djokovic, ahora se suma la despedida inesperada del actual líder ATP, el británico [1] Andy Murray.

Además, gran triunfo y muy trabajado de [17] Roger Federer ante [5] Kei Nishikori y buena faena de [4] Stanislas Wawrinka ante el italiano Andreas Seppi.

Lo de Murray, estremeció a todos, e incluso al mismo escocés, que no tuvo miedo en decir que la victoria de Zverev "fue merecida. Jugo muy bien y no hay excusas".

Murray, fue vencido por el alemán Mischa Zverev (50° ATP) por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, en octavos de final y no repetira otra final en un torneo que en cinco oportunidades pudo hacer y sin exito.

"Estoy hundido ahora, pero esto es el tenis. He tenido grandes éxitos durante los últimos meses y desde luego en los grandes torneos siempre uno busca hacer lo mejor, pero a veces no se puede. He tenido duras derrotas en mi carrera en el pasado y hoy es una de ellas", declaró.

Con la caída del británico, el torneo oceánico se convierte en el primer ‘grande’ desde Roland Garros ’04 en el que los dos primeros cabezas de serie no alcanzan los cuartos de final, ya que Djokovic también cayó eliminado a las primeras de cambio por [WC] Denis Istomin.
 
Murray derrota - Melbourne . Reuters
Murray sorpresivamente fue eliminado en cuartos por Misha Zverev.(Reuters)
 
Tras romper en el cuarto juego el servicio de su rival en el primer set, sufrió un ‘contrabreak’ en una jugada que se repetiría en el octavo. Zverev sumó cuatro juegos consecutivos para adjudicarse el primer set del duelo en la Rod Laver Arena. Se notaba que Murray no estaba en sintonía.
 
Pero en el segundo, su temple lo favoreció. El desarrollo sería también frenético, con dos quiebres para cada tenista para plantarse 5-5. En el siguiente juego, el número uno del mundo defendió su servicio y a continuación firmó un ‘break’ que le permitió igualar la contienda.
 
                                      Espacio de Publicidad
Hotel Milán 
Pero allí se apagó el fuego de Murray, porque ya no volvería a romper en lo que quedaba de encuentro. El alemán le atosigó desde la red, abrumándolo y obligándole a cometer errores. Así, rompió para el 3-2 y dos juegos después sentenció con un nuevo quiebre.
 
La pérdida del saque en el juego inicial del cuarto parcial auguraba un futuro negro para Murray, que no disfrutó ni de una oportunidad de rotura. De esta manera, Zverev puso fin al partido después de más de tres horas y media de juego.
 
Mischa Zverev con este triunfo deberá verselas con el suizo [17] Roger Federer en los cuartos de final, ya que el suizo se ha impuesto al japonés [5] Kei Nishikori por 6-7, 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3.
 
El duelo se inició de la mejor manera posible para el helvético, que pronto se puso con un 4-0 favorable y un 5-2 con saque. Sin embargo, el nipón logró romper su servicio y repetir la jugada en el décimo para llevar el parcial al ‘tie-break’, en el que consiguió ponerse por delante.
 
Federer alegria - Melbourne - Thelegraph
Federer bajó en octavos a Nishikori. Lo espera Misha Zverev en cuartos.(Thelegraph)
 
No fue más que un contratiempo para Federer -ahora 17° ATP-, al que le bastó un quiebre en la segunda manga para igualar la contienda, y con tres roturas en el tercer set apuntaba hacia en pase a cuartos.
 
A pesar de todo, el quinto favorito no se rindió y con un único ‘break’ en el cuarto parcial mandó al duelo al quinto y definitivo set, en el que Federer rompió en el segundo juego y defendió su servicio para sellar su billete a cuartos en tres horas y media.
 
Nishikori (5°) es el segundo Top-10 que cae ante el suizo desde su regreso. Berdych (10°) fue el primero en tercera ronda 
 
Ahora, proseguirá el camino, allanado por las eliminaciones de Murray y Djokovic-, para luchar por su quinto título en Melbourne Park (04, ’06, ’07 y ’10). 
 
Otro suizo, Stanislas Wawrinka debió batallar duro ante un casi inexpugnable Andreas Seppi, venciéndolo en tres sets pero muy ajustados y en tie breaks por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4).
 
También avanzó [12] Jo Wilfried Tsonga al superar al británico Daniel Evans en cuatro parciales, por 6-7 (4), 6-2, 6-4 y 6-4. 

Los resultados de la jornada y el programa de mañana: 

Del 16 al 29 de Enero
Melbourne – Australia
 
Domingo 22 de Enero
 
Singles – Hombres – Octavos de Final
M Zverev (GER) d [1] A Murray (GBR) 57 75 62 64
[4] S Wawrinka (SUI) d A Seppi (ITA) 76(2) 76(4) 76(4)
[17] R Federer (SUI) d [5] K Nishikori (JPN) 76(4) 46 61 46 63
[12] J Tsonga (FRA) d D Evans (GBR) 67(4) 62 64 64
 
Lunes 23 de Enero
 
 
Singles – Hombres – Octavos de Final
[3] M Raonic (CAN) vs [13] R Bautista Agut (ESP)
[6] G Monfils (FRA) vs [9] R Nadal (ESP)
[8] D Thiem (AUT) vs [11] D Goffin (BEL) 
[15] G Dimitrov (BUL) vs [WC] D Istomin (UZB) 
 
Datos Relacionados
 
Singles: El cuadro
Australian Open: Sitio Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *