Delpo emparejo la serie en Zagreb

Terminó la primera jornada de Copa Davis en la final entre Croacia y Argentina, con el marcador igualado 1 a 1, tras el triunfo en segundo turno de Juan Martín Del Potro ante Ivo Karlovic en cuatro sets por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5.

Mas temprano Cilic había triunfado ante Federico Delbonis en cinco parciales tras una dura lucha de 210 minutos dandole el triunfo parcial a Croacia en este viernes.

Delpo festeja - AP

Del Potro batalló ante un rival que nunca dejo jugar al tenis. Cortar el ritmo, depender de su poderoso saque, enfriar al match, eran los argumentos a los que acudía Karlovic en cada momento para contrarestar el juego del tandilense, mas apto para el peloteo y el juego franco.

No sorprendió lo que ofreció Karlovic. Poco tenis, menos ideas y la consigna de no dejar plasmar a Delpo sus tiros punzantes y peloteos pesados de su drive. Un plan de juego bastante amarrete, que no dio sus frutos y tampoco le alcanzó para conseguir una victoria que en ningún momento aparecio cercana.

Hotel MIlán

Por el lado del tandilense, se las arregló para superar al gigante croata, con paciencia y tratando de asegurar en las pocas veces que tuvo, algun quiebre que le abriera la puerta a sacar un diferencia que pudiera alejarlo a su rival de hacerle daño. Un plan que le costo mucho aplicar aunque consiguiendo la victoria imprescindible para las aspiraciones del equipo.

Ahora vendra la charla obligada con Daniel Orsanic, para saber si estará en condiciones o es necesario contar con él mañana, en compañia de Leo Mayer, número puesto para el sábado, reemplazando a Guido Pella, nominados en primer término ayer en el sorteo.

Karlovic - LN

Si pensamos en el desgaste tan apretado al que se puede exponer contando el match del domingo a primera hora frente a Cilic, quizás convenga preservarlo. O tal vez si acuerdan arriesgar, se la jueguen por mañana.

Todo esto, se sabrá seguramente en la mañana temprano para decidir quienes serán la dupla argentina ante los croatas, quienes esperarán seguramente que Cilic acompañe a Dodig en igual situación por los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *