Copa Davis: Delbonis abre ante Cilic mañana

Finalmente los pronósticos que veníamos manejado se cumplieron, y este jueves el misterio se develó acerca de quienes iban a ser los elegidos para acompañar a Del Potro y Cilic, líderes de sus equipos, para la jornada del viernes.

Federico Delbonis le ganó la pulseada a Guido Pella y Leo Mayer y es quien abrirá ante el n°1 local, Marin Cilic.

Equipo CRO y ARG - Sorteo - AAT

Del Potro por su parte, va en segundo turno ante Karlovic, quien asomaba como mas firme, pero mas aún, ante la sorpresiva baja esta mañana de Borna Coric, que decidió no estar por no sentirse fisicamente al 100%. En su lugar, fue convocado Franco Skurga.

"No nos cambia nada, sabíamos que Karlovic tenia mas chances de estar ante JM, pero hay que seguir concentrados en lo nuestro. Estamos muy bien" sentenciaba Orsanic acerca de la realidad del rival, por la desafectación de Coric.

Mañana a las 10 hs de Argentina (14 hs local) abre Delbonis ante Cilic con dos premisas fundamentales: tratar de dar el batacazo al inicio de la serie y en caso contrario, regalarle un match extenso a su rival para cansarlo en exceso, ya que todo aseguran que mañana estará en el dobles junto a Ivan Dodig.

Galletitas Leiva

Dodig, especialista en dobles y reciente participante en el Masters de Londres, fue nominado junto a Skurga. Pero todos aseguran que Cilic será su socio en el tercer punto. Por Argentina fueron elegidos Pella y Mayer, pero a nadie escapa la chance de Del Potro junto al correntino si fuera preciso.

El plato fuerte de la serie será el domingo cuando Cilic se mida ante Del Potro en el cuarto punto del match que puede definir todo o estirar al quinto la suerte del campéon este año por la ensaladera de plata.

Cilic - Delpo sorteo - EFE

Un sorteo que se llevó a cabo en Vatroslav Lisinski Concert Hall, ante una numerosa cantidad de periodistas que colmaron la sala.

Parrafo aparte, durante el mismo, se padeció cierto desorden, con colegas quedando fuera del predio (muy pequeño por cierto) y una señal de WiFi impresentable, que impidió cumplir con nuestra labor en radios y o TV, para registrar la cobertura correspondiente. Una pena realmente.

Croacia sin Coric, queda resentido en singles, teniendo mas recambio Argentina en ese sentido pensando a futuro. De todas maneras, la serie puede transitar dentro de la lógica o deparar alguna sorpresa. Y esperemos que Delbonis se inscriba en lo último, para hacer daño al local potenciando animicamente la salida de Del Potro en el segundo punto frente a Karlovic.

Karlovic-Delpo - Sorteo - AAT

En un hipotético quinto match que defina todo, Orsanic tiene mas material que los croatas. Dodig, que también juega singles, no ofrece muchas garantías en ese aspecto, por eso Karlovic tendra en su mochila, además de su poderoso servicio, la tarea de vestirse de héroe en el cierre del domingo ante su gente.

Ya no hay tiempo, la bola comenzará a rodar mañana y cada punto será decisivo. Para Croacia, su segunda final y chance de campeonar nuevamente. En cambio para Argentina, la quinta definición pugnando por debutar como absoluto monarca por equipos.

Una labor que en cuatro ocasiones no aprovechó. Quizás esta, se la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *