Wimbledon: Delpo dio el golpe

La nota del día, sin dudas, la dio el tandilense Juan Martín Del Potro. En un día en donde dos argentinos jugaban por segunda ronda, el triunfo fue para Juan Martín, y la derrota para Juan Mónaco.

Juan Martín Del Potro, hoy 165° del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 47 minutos para doblegar a [4] Stanislas Wawrinka (5°) y así construyó su mejor victoria desde que regresó al circuito en febrero pasado, luego de haberse sometido a su tercera operación en la muñeca izquierda y estar inactivo un año.

La "Torre" de Tandil había logrado su último triunfo ante un ‘top ten’ en el M1000 de Shanghai 2013, cuando le ganó al español Rafael Nadal, entonces número uno del mundo, por 6-2 y 6-2 en semifinales.

Delpo triunfo vs Wawrinka - W '16 - EFE

Del Potro, quien había superado en la ronda inicial de Wimbledon al francés Stéphane Robert (79°), tendrá como próximo rival al francés Lucas Pouille (30°), que venció al estadounidense Donald Young (69°) por 6-4, 6-3 y 6-3, en match que será este sábado.

El tandilense construyó con mucha paciencia su victoria sobre Wawrinka. Si bien cedió en el inicio el primer set por 6-3 tras perder su juego de saque (3-1) y fue víctima del muy buen planteo del helvético, quien lo movió de un lado a otro y lo lastimó con su revés, de los mejores del circuito. Daba la sensación que el control era totalmente del europeo.

Pero Del Potro se soltó cuando quebró por primera vez al suizo (3-1) en el segundo set, ya que comenzó a tomar confianza y se aferró a su derecha, por momentos terrible por la tremenda potencia, sumado a que buscó mayores ángulos para sus tiros y eso le permitió ganar por 6-3 e igualar el partido. Y entonces el mando del trámite cambió de manos.

Wawrinka, comenzó a sentirse incómodo sobre el césped londinense, no encontraba tan fácil los espacios y así cometió muchos errores no forzados, mientras que Del Potro se aferró al primer saque y llegó al tie break del tercer set. Asi, Juan Martín sacó como en sus mejores épocas y se llevó el tie break por 7-2, lo que le dio mayor confianza aún y dejó a Wawrinka contrariado, con gestos de fastidio.

En ese tercer set, Wawrinka cometió 35 errores no forzados contra 18 de Delpo, quien además tuvo el 75 % de eficacia con su servicio. Números que reflejaban lo que pasaba en el estadio central.

Wawrinka - sltrib.com

En el set final, Del Potro siguió firme con la derecha y soltó más el revés (no abusó tanto del slice), eso le permitió mantenerse siempre al frente en el marcador hasta que quebró, se adelantó 5-3 y sacó sin fisuras para cerrarlo por 6-3.

"Estoy temblando de la emoción. Feliz por el nivel que alcancé y contento de jugar al tenis de nuevo, con muy buenas sensaciones dentro de la cancha", comentó exultante Del Potro, ni bien consumó su victoria sobre Wawrinka.

El tandilense, con el ánimo por las nubes, continuará su historia en Wimbledon con grandes posibilidades de instalarse en los octavos de final, y después, cuando concluya su participación en el torneo, encabezará el equipo de Copa Davis de la Argentina para jugar los cuartos de final del Grupo Mundial 2016.

Pico cayó ante Tsonga

Juan Mónaco (97°), que venía de ganarle en el debut al japonés Taro Daniel, cayó sin atenuantes frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (12°) 6-1, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 22 minutos.

Monaco - Wimbledon '16 -AP

Una diferencia abismal existió entre Pico y el francés, que nunca vio en peligro su pasaje a tercera ronda.

De todos modos, para Pico fue una buena experiencia haver avanzado al menos una ronda, y su próxima meta ahora, es apuntar de lleno al clay para la serie de Copa Davis ante Italia en dos semanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.