Stuttgart: Kholschreiber eliminó a Delpo

Punto final para la participación de [WC] Juan Martín Del Potro en el ATP de Stuttgart. El argentino cayó sin atenuantes ante el alemán [7] Philipp Kohlschreiber en semifinales por 6-3 y 6-4.

En el encuentro, que tuvo una suspensión por lluvia cuando se disputaba el segundo set, "La Torre" no pudo exhibir la solidez que había tenido en los primeros encuentros del certamen y sufrió una derrota que le impidió llegar a su primera final de la temporada.
 
Kholschreiber - Stuttgart '16 - ATP
 
Kohlschreiber, con esta victoria, logró reducir la enorme brecha en el historial de encuentros entre ambos tenistas. En los siete duelos previos, Del Potro había conseguido seis victorias.
 
En la final, el tenista local se enfrentará con el austríaco [2] Dominic Thiem, quien dio el golpe al vencer en la otra semifinal a [1] Roger Federer por 3-6, 7-6 y 6-4. 

A pesar de la derrota, el haber llegado a semifinales le permitirá a Del Potro meterse nuevamente entre los 200 mejores jugadores del ranking mundial, en el cual hasta hoy ocupa la posición 223°. Accedera cerca del 165°.
 
La semana próxima, el tandilense jugará un ATP-500 en Queen’s como parte de su preparación para el Grand Slam de Wimbledon. Allí tendrá un duro debut, ante el estadounidense John Isner.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *