Indian Wells : Delpo es atracción

Arranca Indian Wells, y en el primer Masters 1000 del año, una de las atracciones sin dudas será la reaparición en un torneo grande de Juan Martín Del Potro.

El campeón del US Open ’09 sorprendió gratamente por su muy buen nivel en Delray Beach, donde ganó tres partidos seguidos y cayó en semifinales ante Sam Querrey, pero en el desierto californiano afrontará su primer gran torneo, en el que, de avanzar, lo espera en segunda ronda el checo [7] Tomas Berdych.

Del Potro recibió una invitación especial (wild card) y es una de las estrellas del torneo, por lo que la organización dispuso que sea él quien cierre la primera jornada del cuadro principal en la cancha central, no antes de las 1:30 de la madrugada del viernes en Argentina.

Será el primer enfrentamiento entre Del Potro (420° ATP) y Smyczek (116°), un jugador con varios años en el circuito pero sin grandes resultados. La lesión en la muñeca izquierda que lo obligó a someterse a tres intervenciones quirúrgicas y que lo mantuvo más de once meses inactivo comenzó a quedar atrás y ahora, con buenas sensaciones, Del Potro se ilusiona con parecerse al que fue y competir con los mejores.

Su gran meta, es poder entrenar y jugar sin dolor, algo que lo auqejaba e impedía competir. Con ello como recuerdo del pasado, hasta ahora, el tandilense busca su nuevo norte en sentirse bien dentro de una cancha e ir escalando lentamente en el ranking ATP.

Ocho argentinos en el cuadro principal

En el torneo también participan ocho jugadores en total de nuestro país, con este programa: 

Singles – Primera Ronda
Guido Pella vs K Edmund (ENG) 
Leonardo Mayer vs S Groth (AUS)
Federico Delbonis vs S Giraldo (COL)
Diego Schwartzman vs Robin Haase (HOL),  
Juan Mónaco vs [Q] M Berrer (ALE) 
[Q] Renzo Olivo vs N Mahut (FRA)
[Q] Marco Trungelliti vs A Kuznetsov (RUS)
[WC] J M Del Potro vs T Smyczek (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *