Pella va por todo en Río

Sin estar en los calculos de nadie o de muy pocos, Guido Pella jugará este domingo la final del ATP 500 de Río, tras doblegar por 6-1 y 6-4 al austríaco [5] Dominic Thiem, último campeón del Argentina Open la semana pasada y que llegaba como favorito aquí.

El bahiense, tuvo un excelente nivel ante Thiem, en el primer enfrentamiento entre ambos, y definirá el torneo este domingo ante el uruguayo Pablo Cuevas, que sorprendió al superar a [1] Rafael Nadal en tres sets po 6-7, 7-6 y 6-4.

Pella - Río '16

Pella, atraviesa el mejor momento de su carrera tras haber arribado por primera vez a una final de un ATP, sumado a la citación al equipo argentino de Copa Davis, en el que debutará en la serie frente a Polonia, los días 4, 5 y 6 de marzo próximos.

El bahiense, le ganó sucesivamente al estadounidense John Isner (11), al colombiano Santiago Giraldo (83), al español Daniel Gimeno Traver (118) y a Thiem, de 22 años y vencedor en Buenos Aires de Nadal en semifinales y de Nicolás Almagro (53) en la final.

Un detalle en su ranking, es que con esta final se asegura ser 41° ATP, y si vence a Cuevas hoy, hasta el 31° y además, ser el n° 1 argentino desplazando a Leo Mayer.

Thiem - Río '16 - statics.com

Pella, tras finalizar su participación en Río de Janeiro, regresará a Buenos Aires para sumarse desde el lunes a los entrenamientos del equipo de Copa Davis, que serán alternados en el CENARD y en el Pilará Tennis Club, en Pilar.

Esta es una situación extraña para mí en un torneo tan grande como éste; tengo que acostumbrarme. Cuando empezó la semana no esperaba estar parado aquí hoy”, bromeó con una sonrisa quien hoy tratará de ponerle el broche de oro a una semana inolvidable.

Pella estaba anotado para jugar desde el lunes el ATP 250 de San Pablo, pero canceló su participación para entrenarse con el equipo argentino, al igual que el rosarino Renzo Olivo, otro debutante que se había inscripto para la clasificación en el torneo paulista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *