Australian Open: Raonic eliminó a Wawrinka

Se completaron los octavos de final en el Australian Open esta madrugada. En ellos, Andy Murray superó a Bernard Tomic en sets corridos y Milos Raonic pisó fuerte y sacó a Stan Wawrinka en cinco parciales. Además, victorias de David Ferrer y Gael Monfils.

Murray se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (4), en dos horas y media de partido. 43 winners y 22 errores no forzados para el N°2 del mundo, ante un rival que combinó 33 y 56, respectivamente.
 
El británico siempre estuvo al frente en el marcador, nunca dejo venir al australiano a pesar del apoyo de su gente, y solo en el tercer set hubo paridad entre ambos. Pero allí, Tomic dejo escapar chances increíbles y Murray no lo perdonó para llevarse una victoria inobjetable.
 
Con el horizonte en su quinta definición aquí, [2] Murray se verá entonces en la próxima ronda con el español [8] David Ferrer, quien derrotó a [10] John Isner en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-5. El español, semifinalista en Melbourne en 2011 y 2013, alcanzó los cuartos de final de Grand Slam por 17ª vez en su carrera.
 
Ferrer fue inteligente y solo con tres quiebres (uno en cada set) y sin ceder su servicio, le alcanzó para ganarle al gigante norteamericano que venía con gran envión en Melbourne hasta aquí.
 
Mientras que un ex-campéon, el suizo [4] Stan Wawrinka cayó ante el canadiense [13] Milos Raonic por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3 en un gran partido que tuvo que esperar a un quinto set para definir un vencedor.
 
Sin dudas que el efecto Carlos Moyá (su nuevo coach) ha hecho que Raonic suba su nivel. Reciente campeón en Brisbane y ahora llegando a cuartos en Melbourne, el canadiense luce mas concentrado y con mas decisión a la hora de los puntos importantes.
 
Su alta efectividad en su servicio (24 aces) fue suficiente para romper la resistencia de Wawrinka, quien lideraba 4-0 en los antecedes. Claro, un apartado: hace unas semanas, en la exhibición de Abu Dabi, también había ganado Raonic.
 
Ahora, Raonic se medirá con el francés [23] Gael Monfils que, aun sin haber enfrentado a jugadores Top 60 en este torneo, sigue con vida al punto de realizar el mejor Abierto de Australia de su carrera (fue semifinalista en Roland Garros y cuartofinalista en el US Open).
 
Esta vez, venció en cuatro sets al ruso Andrey Kuznetsov, revelación aquí y también en Doha, donde alcanzó semifinales.
 
El detalle a continuación:

 

Grand Slam
Melbourne – Australia

 
Singles – Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [7] K Nishikori (JAP) (*)
[2] A Murray (ENG) vs [8] D Ferrer (ESP)
[3] R Federer (SUI) vs [6] T Berdych (CZE) (*)
[13] M Raonic (CAN) vs [23] Gael Monfils (FRA)
 
Ayer, Domingo 24 de Enero

Singles – Hombres – Octavos de Final
[2] A Murray (ENG) d [16] B Tomic (AUS) 64 64 76(4)
[13] M Raonic (CAN) d [4] S Wawrinka (SUI) 64 63 57 46 63
[8] D Ferrer (ESP) d [10] J Isner (USA) 64 64 75
[23] G Monfils (FRA) d A Kuznetsov (RUS) 75 36 63 74(4)
 
Hoy, Lunes 25 de Enero (*)


Singles – Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [7] K Nishikori (JAP)
[3] R Federer (SUI) vs [6] T Berdych (CZE)
 

Datos Relacionados
 
Singles: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *