US Open: Dia 8

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, mantuvo su racha triunfal en el US Open al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos del final por undécima vez en su carrera.

Previamente, Kevin Anderson dio la sorpresa de la jornada al derrotar a Andy Murray. Triunfos de Wawrinka y Gasquet completaron la jornada.

Federer tuvo que trabajar extra para superar a Isner. El partido que duró dos horas y 39 minutos fue un duelo permanente entre ambos tenistas con su saque sin que ninguno lo perdiese hasta el duodécimo juego cuando Federer se lo rompió por primera vez a Isner en 10 oportunidades.

"Me he enfrentado al tenista con el mejor saque del circuito y ganar es algo especial", declaró Federer al concluir el partido. "Creo que la clave del triunfo estuvo en mi concentración y en ganar la segunda manga" señalo el suizo.

Federer - US Open '15 - ATPEl exnúmero uno del mundo tendrá en cuartos como rival al francés Richard Gasquet, duodécimo favorito, que remontó un set para imponerse por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

El duelo entre Federer y Gasquet será el decimoséptimo con ventaja para el tenista suizo por 14-2, incluidos los seis últimos duelos que han tenido.

"Nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado en todo tipo de superficies y en la Copa Davis por lo que será un partido complicado dado que es un jugador muy talentoso con buenos recursos técnicos y fuerza física", valoró Federer.

Gasquet vencio a Berdych por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 en gran duelo. El galo, que perdió la primera manga, se recuperó y jugó un tenis más consistente que su rival, al que ha ganado por séptima vez en los 13 enfrentamientos que ha tenido, pero la primera después de haber sufrido tres derrotas consecutivas.

Gaquet - US Open '15 - ytimg.com

La jornada festiva del Memorial Day, octava de competición del Abierto, también dejó el triunfo sorpresa del surafricano Kevin Anderson, decimoquinto cabeza de serie, que dio la gran sorpresa en la cuarta ronda al eliminar al británico Andy Murray, tercer favorito, al que venció por 7-6 (7), 6-3, 6-7 (7), y 7-6 (7) y logró por primera vez el pase a los cuartos de final.

El partido, que duró cuatro horas y 17 minutos, el más extenso en lo que va de torneo, estuvo siempre igualado con la excepción del segundo set que Anderson ganó con dos break que le hizo a Murray.

Wawrinka . US Open '15 - ATPEl rival de Anderson, que nunca había conseguido hasta ahora clasificar a unos cuartos de final en torneos de Grand Slam, tendrá de rival al también suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, que ganó al estadounidense Donald Young, número 68 del mundo, por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y nueve minutos que duró el partido.

El duelo entre Wawrinka y Anderson será el octavo con ventaja hasta ahora para el tenista sudafricano por 4-3, que le ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos que han mantenido, el último este año en el torneo de Queen’s que se jugó en superficie de hierba.

Los resultados de la jornada:

US Open
Grand Slam
Nueva York – U.S.A.

Singles- Hombres – Octavos de Final
[2] R Federer (SUI) d [13] J Isner (USA) 76(7) 76(8) 75
[15] K Anderson (RSA) d [3] A Murray (GBR)76(7) 63 67(7) 76(7)
[5] S Wawrinka (SUI) d D Young (USA) 64 16 63 64
[12] R Gasquet (FRA) d [6] T Berdych (CZE) 26 63 64 61

Notas Relacionadas

Singles: El cuadro 

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *