España no perdonó a Argentina

La suerte de Argentina ante España parece estar sellada desde hace mucho. Tanto en Copa Davis como en Fed Cup, ha tropezado de manera sucesiva y nuevamente depende de un milagro, algo que casi nunca sucede ante la madre patria.

Argentina quedó en desventaja ante España por 2-0 en la serie al mejor de cinco puntos que animan en el predio de Tecnópolis, por el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial II de la Copa Federación, tras las derrotas que sufrieron la santafecina Paula Ormaechea frente Sara Sorribes por 4-6, 7-6 (2) y 6-1, y María Irigoyen frente a Lara Arruabarrena por 6-0 y 6-1. 

Ormaechea, rindió de mayor a menor ante Sorribes (162°) y claudicó al cabo de dos horas y 20 minutos, ante unas 900 personas que se acercaron a presenciar la eliminatoria en el predio ubicado en Villa Martelli.

Ormaechea - Fed Cup vs ESP - TyC

Parecía encaminada la victoria de la sunchalense, pero desapareció de escena promediando el segundo set, a pesar de estirar la definición a un tie break, que la terminó de frustrar ante Sorribes, quien se subió al tren en el momento justo.

Luego, la tandilense María Irigoyen (226°) muy poco pudo hacer ante Lara Arruabarrena (88°), que la arrolló y se llevó el segundo punto en apenas 49 minutos de juego por 6-0 y 6-1. No hubo equivalencias en el juego entre dos jugadoras que suelen frecuentar torneos de jerarquías diferentes y España se puso tranquilamente match point. 

Irigoyen - EFE

"Arruabarrena jugó como una top-30" dijo en la rueda de prensa Majo Gaidano, capitana del equipo argentino. Y cuanta razón tuvo. Ayer, nadie se acordaba de Suárez y Muguruza, pilares de este equipo, y con lo que consiguió armar Conchita Martinez a último momento, la parada le esta saliendo al dedillo.

Este domingo, desde las 10 horas, se medirán Ormaechea y Arruabarrena y a continuación lo harán Irigoyen y Sorribes, mientras que cerrarán la serie con el punto de dobles entre las argentinas Nadia Podoroska (408°) y Tatiana Búa (612°) ante las españolas Anabel Medina Garrigues (526°) y Aliona Bolsova (622°).

En caso de sellar la serie Arruabarrena en el tercer punto, solo habrá un cuarto por jugar y será en el dobles.

Argentina en caso de perder, algo que esta muy cerca, volverá a las zonas continentales para tratar de regresar a una categoría, que quizás le quede grande en esta actualidad de nuestro tenis femenino.

El detalle de la serie:

Fed Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial II – Play Offs
Del 18 al 19 de Abril de 2015

ARGENTINA 0- ESPAÑA 2
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina

S Sorribes Tormo (ESP) d P Ormaechea (ARG) 46 76(2) 61
L Arruabarrena (ESP) d M Irigoyen (ARG) 60 61
P Ormaechea (ARG) vs L Arruabarrena (ESP)
M Irigoyen (ARG) vs S Sorribes Tormo (ESP)
T Búa / N Podoroska (ARG) vs A Bolsova Zadoinova / Medina Garrigues (ESP) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *