Fed Cup: Argentina y España buscan mantenerse

En Tecnópolis este Sábado y Domingo, Argentina se juega la permanencia ante España, por el Grupo Mundial II de la Fed Cup, con una oportunidad única para sostener su sitio en la segunda categoría

Paula Ormaechea, 158° en el ranking mundial y primera singlista argentina, se enfrentará a Sara Sorribes (162°) desde las 11 horas, mientras que el segundo punto de la eliminatoria lo protagonizarán la tandilense María Irigoyen (226°) y Lara Arruabarrena (88°).

Fed Cup ARG vs ESP foto equipos - jornadaonline.com

Mañana, Ormaechea jugará ante Arruabarrena en el duelo de primeras singlistas e Irigoyen se medirá con Sorribes, mientras que el dobles lo jugarán Nadia Podoroska y Tatiana Bua frente a la experimentada Anabel Medina y Aliona Bolsova.

España no cuenta con sus máximas figuras. Ni Carla Suárez ni Garbiñe Muguruza estarán en el equipo, ya que eligieron su calendario personal por sobre el del equipo en esta serie. Suárez es 10° WTA, y Muguruza 20°, lo que daba una serie con amplia favorita a España de haber tenido a ambas, o al menos una de ellas este fin de semana.

Por eso, Argentina deberá recurrir a esa chance de estar muy igualadas en nivel y ranking, y tener en cuenta que la localía quizás le de una ventaja extra en la serie.

Con una capacidad de 1700 personas, el lugar es el mismo de la serie de Copa Davis entre Argentina y Brasil en Marzo, pero reducido considerablemente en localidades, dada la menor convocatoria de la Fed Cup, algo natural en el contexto internacional, y mucho mas en nuestro país.

El detalle de la serie:

Fed Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial II – Play Offs
Del 18 al 19 de Abril de 2015

ARGENTINA – ESPAÑA
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina

P Ormaechea (ARG) vs S Sorribes Tormo (ESP)
M Irigoyen (ARG) vs L Arruabarrena (ESP)
P Ormaechea (ARG) vs L Arruabarrena (ESP)
M Irigoyen (ARG) vs S Sorribes Tormo (ESP)
T Búa / N Podoroska (ARG) vs A Bolsova Zadoinova / Medina Garrigues (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *