Miami: Berdych prolongó la paternidad ante Mónaco

Seguramente la derrota de Mónaco anoche ante Berdych, no será grata para el tandilense. Pero su satisfacción debe ser al menos, saber que le hizo partido al checo y su nivel ha crecido enormemente desde Febrero. Y eso, no es poco.

Es que Pico se despidió del Masters 1000 de Miami tras realizar un gran torneo. Perdió en cuartos de final ante Berdych por 6-3 y 6-4, y quedó eliminado ante su verdugo que le ganó por séptima vez en siete enfrentamientos -dos de ellos por Copa Davis-. En semifinales Berdych se medirá con Andy Murray (4°), quien después de un mal arranque ante el austríaco Dominic Thiem (cayó 6-3), se impuso por 6-4 y 6-1 en los sets siguientes para llegar a su triunfo número 501 en el circuito.

Berdych - Miami '15 - independent.co.uk

Mónaco tuvo un arranque interesante, poniendolo a Berdych contra las cuerdas de movida con doble break points en el primer game. Un anticipo de que la lucha no iba a ser desigual.

Pero Berdych, esta un escalón al menos por encima de Mónaco, y en los puntos claves, prevaleció. Jugó a mayor velocidad, consiguió meter pelotas rápidas y con eso desequilibró a un Mónaco que corrió mucho. Le quebró el saque en el cuarto game y cuando Pico recuperó el quiebre en el séptimo, enseguida el europeo volvió a quedarse con el servicio del argentino en el octavo para después cerrar el primer capítulo por 6-3 con su saque.

Monaco - Miami '15 - Clarín

Había que ver como era la reacción en el segundo, ya que el tandilense pudo dar vuelta marcadores en Miami.

Mónaco empezó sacando y el checo hizo daño en el momento justo. Fueron parejos ambos hasta el 4-4. Y en momentos de definición, Berdych es mas frío y sabe como inclinar la balanza para su lado. Y quebró nomás en el noveno, para no darle ninguna chance mas a Pico y sellar la suerte de ambos: despedida para Mónaco y boleto a semis para él.

Fueron 93 minutos de un match emotivo, con buenos peloteos intensos y que dejaron la grata imagen de Pico de regreso en buen nivel en el circuito. El clay europeo, será lo inmediato para el argentino en su calendario.

Miami Open, presented by Itau
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[3] A Murray (GBR) d D Thiem (AUT) 36 64 61
[8] T Berdych (CZE) d J Mónaco (ARG) 63 64

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *