Del Potro regresó con una derrota en Miami

Un tibio aprobado puede ser la calificación de este regreso al circuito, el segundo en el año, para Del Potro, en el Masters 1000 de Miami.

Una derrota, quizas tan previsible como lógica, tras su segunda operación luego de su participación en Melbourne.

Los dos meses de inactividad se vieron en la cancha, y no hay mas que decir. En sets corridos por 6-4 y 7-6 (7) cayó ante el canadiense Vasek Pospisil, y se despidió en su estreno en Crandon Park este jueves.

Pospisil - Miami '15"Al final quiero jugar al tenis. Si tengo que aprender un revés diferente para seguir jugando, lo haré", dijo Del Potro tras la derrota ante el canadiense.

"Pero ahora estoy tratando de hacer todo para solucionar el problema y golpear el revés como lo hice durante toda mi carrera. Aún estoy positivo", agregó el tandilense.

"No tengo prisa por estar pronto en el ‘top 10’. Quiero jugar a tenis sin dolor. Durante un año hay momentos buenos, con mucho entusiasmo. Después te frustrás, como cuando intenté volver y no pude, y llegás a tocar fondo, obviamente, pero el gran trabajo y la gran meta es seguir intentándolo", indicó.

Un primer set aceptable lo puso a prueba en varias oportunidades, desperdiciando cinco break point ante Pospisil, que en una sola de las dos que tuvo, la facturó.

En el segundo, si bien arrancó quebrando y adelante en el marcador, al final, no le alcanzó. Estuvo mas que bien en su potente drive, paralelo como cruzado (luce intacto e impecable), pero a la hora del revés, abusó del slice y se notó claramente. Se servicio, estuvo irregular y la falta de movilidad, producto de si ausencia en las canchas, es algo que volverá con el correr de los días.

"No fui pasado por encima por mucha diferencia y eso ya es una cosa positiva. Después de un año sin jugar cualquiera puede pensar que le van a ganar por ahí 6-0 y 6-0 y hasta pasar vergüenza. Por suerte me sentí de igual a igual sin pegar mi mejor revés", dijo a los medios.

"Fue algo hermoso volver a un estadio tan grande, ver mucha gente. Por un año no lo sentí. Hasta era un poco raro. Ser el favorito del público a pesar de mis condiciones físicas, me llenó de alegría", añadió. "Es un trabajo fuerte psicológicamente el que hay que hacer para no dejarse vencer", concluyó.

Delpo - Miami '15 - LN

La jornada de los argentinos se completó con una victoria, de Federico Delbonis, ante el checo Jiri Vesely (48°) por 7-6 (4), 3-6 y 7-5 y logró su tercera victorai en total en esta clase de campeonatos.

Delbonis concretó cuatro quiebres sobre 11 oportunidades que generó y su rival logró cinco tras 14 chances. En total, el argentino ganó cuatro puntos menos que el checo (110 contra 114). Así y todo, dio un paso valioso, apoyado en la potencia de su zurda y en ser más frío a la hora del cierre.

Delbonis - Miami '15Una buena prueba significó para el de Azul este match, que logró superar en el desarrollo y le da confianza, sobre todo, pensando en lo que se viene. Es que [6] David Ferrer será su próxima cita, un adversario de otra categoría.

Este viernes, será el debut de [24] Leonardo Mayer, quien saldrá desde segunda ronda directo por su condición de preclasificado, y jugará ante el finlandés Jarko Nieminen.

Además, estarán en cancha Juan Mónaco, que enfrentará al letón [14] Ernest Gulbis, mientras que Carlos Berlocq, se mide ante el suizo [7] Stanislas Wawrinka.

Miami Open, presented by Itau
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Segunda Ronda
[2] R Nadal (ESP) vs [PR] N Almagro (ESP)
[3] A Murray (GBR) vs D Young (USA)
[7] S Wawrinka (SUI) vs C Berlocq (ARG)
[8] T Berdych (CZE) vs [WC] H Chung (KOR)
[10] F López (ESP) vs D Thiem (AUT)
[11] J Tsonga (FRA) vs T Smyczek (USA)
[14] E Gulbis (LAT) vs J Mónaco (ARG)
[15] K Anderson (RSA) vs S Querrey (USA)
[17] G Monfils (FRA) vs [Q] F Krajinovic (SRB)
[21] F Fognini (ITA) vs J Sock (USA)
[23] G García López (ESP) vs J Struff (GER)
[24] L Mayer (ARG) vs J Nieminen (FIN)
[25] B Tomic (AUS) vs [Q] A Krajicek (USA)
[27] S Giraldo (COL) vs [Q] R Haase (NED)
[28] A Mannarino (FRA) vs A Ramos Viñolas (ESP)
[29] F Verdasco (ESP) vs [Q] J Duckworth (AUS)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *