Copa Davis: Delbonis cerró una serie inolvidable

Varias veces hemos dicho que en Argentina la Copa Davis, se sufre mas de lo que se disfruta. Y en esta oportunidad, la frase adquiere mayor relevancia. Este Lunes, Federico Delbonis culminó con la proeza de Mayer el domingo, y puso el 3-2 para Argentina ante Brasil, venciendo a Tomas Bellucci por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5, consigueiendo el pase a cuartos donde espera as Serbia, en Julio venidero.

Con entrada libre y gratuita en Tecnópolis, el estadio se llenó de punta a punta (8500 personas) y el clima copero se vivió al máximo en el quinto punto de la serie. Delbonis llegaba con un 6-3 del día anterior cuando por falta de luz se debió suspender la serie.

Delbonis no pudo en el comienzo sostener lo hecho el domingo, ya que Bellucci tomó las riendas de entrada y no dejo manejar el trámite al argentino. Pero fue solo en el ese parcial, ya que luego, Bellucci no pudo continuar en ese plano, se perdió con altibajos pronunciados que le costaron caro.

En el tercero, Delbonis fue dominador, nunca permitió que Bellucci retomara el control, y con el brazo suelto lo puso en el fondo del court sin dejarlo venir al ataque. Esa presión la sintió Bellucci que no sabía como retomar la brújula del inicio.

Bellucci

En el último parcial, la cosa fue algo mas pareja. Delbonis tuvo que ir de atrás ya que cedió su servicio en un momento de confusión. Con paciencia, el de Azul buscó la grieta que encontro en el duodécimo game, le rompió el servicio a brasileño y fue su debut soñado en la Davis en casa ante una multitud. Festejo, desahogo y premio a la constancia, devolviendo en el resultado la confianza depositada en él por Orsanic.

Argentina logró su cuarta victoria en la historia de la Copa Davis después de quedar 1-2 en una serie. La primera la consiguió contra Brasil, justamente, en San Pablo, en 1976. Luego llegó la anterior de local, frente a Alemania, en 1990, en jornada extra del lunes. Y la previa a esta, en la eliminatoria pasada, en septiembre de 2014 ante Israel, en Estados Unidos.

Festejo Delbo y Orsanic - TN

El próximo rival de Argentina, entonces, será la Serbia de Novak Djokovic, Nº1 del mundo, en cuartos de final, del 17 al 19 de julio. Y para esa fecha se presume que ya estará Juan Martín Del Potro, ex 4º, en cancha. No juega la Davis desde 2012 y volvió a formar parte del equipo desde el banco en este choque, alentando y aconsejando a los protagonistas.

ARGENTINA 3 – BRASIL 2
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina

J Souza (BRA) d
C Berlocq (ARG) 64 36 57 63 62
L Mayer (ARG) d T Bellucci (BRA) 64 63 16 63
M Melo / B Soares (BRA) d
C Berlocq / D Schwartzman (ARG) 75 63 64
L Mayer (ARG) d J Souza (BRA) 76(5) 76(4) 57 57 15-13
F Delbonis (ARG) d T Bellucci (BRA) 63 36 62 75

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *