Copa Davis: Leo, histórico

La parada era brava, intensa y complicada. Calor, nervios, presión y sin red de contención para ningún error. En un partido épico Leonardo Mayer venció en el cuarto punto a Joao Souza por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y … 15-13, en 6 horas y 42 minutos de match, record total para la Copa Davis.

La gente de a poco fue llegando a Tecnópolis, que mostró la mejor foto del fin de semana en cuanto a presencia, cerca de 7000 almas, que alentaron todo el tiempo y compartieron sensaciones cambiantes, de fervor, alegría, decepción, sobre todo a partir del tercer set donde el drama aparecio en el Domingo.

Leo y Souza -Davis - La Nacion

Es que en Argentina, la Copa Davis, es sinónimo de tragedia, emoción, adrenalina a mil revoluiones, todas sensaciones diversas que centraron la acción en un escenario único de tenis en Tecnópolis, una sede que se estrenaba para este choque ante Brasil.

Hubo paridad en todo momento, en aciertos y virtudes por ambos lados. Con dos sets intensos y apretados donde Mayer y Souza no conseguían superarse, no extrañó que llegaran al tie break, y con mejor función en los momentos claves para leo.

El correntino, encontró en los penales, la manera de superar a Souza, que tras el segundo set, bajo su produción y dejo encarrilar el tercer hasta el 4-1 de Mayer, donde empezó la otra historia.

Leo y Delpo alentando - 11.com

Con calambres y molestias en su pie izquierdo, Mayer perdió movilidad y control, despertando las ganas de Souza de meterse de nuevo en el partido, ante un rival que ya no era el del comienzo. Parecía que la victoria era cuestión de tiempo, pero no fue asi. Del 4-1 en el tercero, el marcador se volcó a un 5-4 para el brasilero, que vio alguna reacción de Mayer que no alcanzó, y facturó 7-5.

Alarmas en Mayer que ya no tenía la misma disposición del inicio y Souza crecía desde su propia fe, hasta su tenis que comenzó a aparacer en dosis mayores. Del 3-0 inicual el cuarto, Leo emparejo luego, volvió a escaparse al 5-3 y nuevamente todo igualado. Pero allí si, nuevamente Souza se hizo fuerte ante Mayer, ya mas debilitado y se llevo otro 7-5.

Leo y Souza

Claro, que la tragedia comenzaba en el último, set largo sin tie break, donde la escena se compartió entre los jugadores, la gente y la ansiedad de ambos lados. De estar hablando mas temprano de Delbonis con Bellucci por los cuatro costados, ya nadie se acordaba de ello luego, porque primero había que cerrar ante Souza.

Y en total, se le fueron diez pelotas de match, antres de la última en el que el delirio de apoderó de todos en el estadio, y ya no había mas sufrimiento en el correntino, pero si resignación en Souza, el otro héroe de la jornada, y que si hubiera ganado, también estaba bien por el esfuerzo hecho.

Leo festeja match - Ole

Delbonis, al menos alcanzó a cerrar el primer set por 6-3, ante Bellucci posteriormente. Un set donde el de Azul jugó suelto, aprovechando la adrenalina de la escena y el efecto Mayer previo.

Mañana, la historia será diferente, para ambos, ya sin el ambiente de caldera y el shock quedando atrás. Serbia espera rival, al vencer a Croacia por 5-0, y si Argentina gana, en Julio se puede esperar la visita de Djokovic, y ahora por los porotos ante Del Potro, que si esta reestablecido, estará en el equipo. De lo contrario, el repechaje espera en setiembre con rival y sorteo a confirmar posiblemente.

Pero ahora, es el turno de Delbonis y debutando. Nada menos .-

Los resultados hasta el momento:

ARGENTINA 2 – BRASIL 2
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina

J Souza (BRA) d
C Berlocq (ARG) 64 36 57 63 62
L Mayer (ARG) d T Bellucci (BRA) 64 63 16 63
M Melo / B Soares (BRA) d
C Berlocq / D Schwartzman (ARG) 75 63 64
L Mayer (ARG) d J Souza (BRA) 76(5) 76(4) 57 57 15-13
F Delbonis (ARG) vs T Bellucci (BRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *