Y otro español se llevó el ATP de Buenos Aires, el Argentina Open este 2015, y el abierto argentino sigue siendo el "mas español" de los torneos fuera de la península.
Ferrero, Robredo, Moyá, Almagro, Ferrer y ahora Nadal, son los ilustres ganadores que entre medio, solo mezcló a Nalbandian en 2008. Desde 2009, los españoles coparon el BALTC.
Rafael Nadal, el mejor jugador en polvo de ladrillo de las últimas décadas, se consagró campeón, y para conseguir ello se impuso por 6-4 y 6-1 sobre su amigo, el tandilense Juan Mónaco, en un partido que sufrió demoras e interrupciones por la lluvia.
Mónaco estuvo con un buen desempeño, no fue "paliza" de Rafa y se acomodó en muchos momentos del match, a pesar de las interrupciones climáticas, y la gente apoyó a ambos por igual. Fue una buena semana del tandilense, que regresa al Top-50 desde este Lunes (será 48°) y para Nadal, significa retornar al n°3 nuevamente.
En el primer set, Nadal tuvo que esforzarse para conseguir un único quiebre de servicio para imponerse por 6-4 y superar al que fue su compañero de dobles en este torneo. Para el segundo parcial, la certeza y potencia tanto de la derecha como del revés del español se potenciaron y le permitieron cerrar con más holgura para imponerse por 6-1.
Este fue el título número 65 de la carrera de Nadal, cuya última conquista en el circuito había sido el año pasado en Roland Garros. De esta manera, encamina su campaña en este 2015 luego de haber perdido en primera ronda de Doha, haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia y disputado las semifinales en Río de Janeiro la semana pasada.
"Me voy con un recuerdo inolvidable del torneo. Aquí recibí un apoyo tal vez mayor que en cualquier otro lugar del mundo fuera de España. Estoy muy feliz y muy agradecido, mejor de lo que me trataron es imposible", afirmó Nadal a los medios.
"No puedo prometer nada, pero espero volver pronto" señaló Rafa abriendo los interrogantes lógicos acerca de si en 2016 vendrá a defender el título o tome otro destino en el calenadrio.
Nadal pasó por Buenos Aires, y no pasó desapercibido. La gente, respondió en las boleterías, Jaite se mostró mas que conforme y los números, seguramente no quedarán en rojo este 2015.
Con su sello único de humildad y simpleza, Rafa mostró ademas una gaceta que lo pinta tal cual es: su educación, buen humor y predisposición con la prensa. Algo que a veces, escasea en el circuito.-
Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina
Dobles – Final
J Nieminen (FIN) / A Sá (BRA) d P Andujar (ESP) / O Marach (AUT) 46 64 10-7
Singles – Final
[1] R Nadal (ESP) d J Mónaco (ARG) 64 61
Datos Relacionados
Singles : El cuadro