ATP Río: Delbonis ganó y esta en cuartos

El ATP 500 de Río sumó a un nuevo argentino en los cuartos de final. Se trata de Federico Delbonis, quien necesitó de casi una hora y cuarto para despachar al octavo preclasificado, el eslovaco Martin Klizan. Fue 6-2 y 6-1 para el azuleño. El torneo se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte U$S 1.414.550 en premios.

Logos Río ATP y WTA

Delbonis, 63° en el ranking mundial, se sumó así a Juan Mónaco, el otro clasificado a cuartos. Su rival en esa instancia será el italiano [4] Fabio Fognini (28°), que batió al español Pablo Andújar (50) por 6-3 y 6-2.

Pico, en tanto, será rival de David Ferrer, segundo preclasificado del torneo. El tandilense logró dos buenos triunfos en la semana, primero sobre el colombiano Santiago Giraldo (33°) y luego ante el finlandés Jarkko Nieminen (77°).

En cuanto a sus antecedentes con Ferrer, él tandilense sabe bien lo que es ganarle al español. Lo hizo en Kitzbühel ’04, Stuttgart ’05, Madrid ’09 y Valencia ’11, mientras que perdió en Miami 07, Hamburgo 09 y Acapulco 11.

Delbonis - Clarin-AP

También se metió entre los ocho mejores del certamen [1] Rafael Nadal. El español, debió trabajar duro para vencer a su compatriota Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-3. En cuartos chocará con el uruguayo Pablo Cuevas, quien superó a Albert Montañés por 6-2 y 6-2.

Del lado de las mujeres, la única argentina que quedaba en el cuadro de singles fue eliminada este jueves. Paula Ormaechea cayó por 6-0 y 6-2 ante la eslovaca Anna Schmie.

El programa de la jornada de hoy:

Río Open presented by Claro
ATP World Tour 500
Río de Janeiro – Brasil

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs [6] P Cuevas (URU)
[2] D Ferrer (ESP) vs J Mónaco (ARG)
[4] F Fognini (ITA) vs F Delbonis (ARG)
A Haider-Maurer (AUT) vs [WC] J Souza (BRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *