Río, la antesala de Buenos Aires

Falta exactamente una semana para el Argentina Open, y para ir calentando el ambiente, en Brasil el ATP-500 de Río comienza esta semana con la presencia estelar de Rafael Nadal y varios argentinos en el cuadro principal.

Además de Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo, son figuras que por carisma propio atraen y en polvo de ladrillo, garantizan tenis de alto vuelo en su presentaciones, entre los argentinos, se destaca a [5] Leonardo Mayer, hoy por hoy, el n°1 de nuestro país.

Rafa entrena Río '15 - mundodeportivo.com

Leo debutará ante Blaz Rola seguramente este martes, y si avanza en la segunda fase chocará ante el local Souza (habría revancha de los cuartos de San Pablo) o el qualy argentino Facundo Arguello.

Un duelo de compatriotas será el que tengan Diego Schwartzman ante Federico Delbonis, mientras que Carlos Berlocq, debuta ante Pablo Carreño Busta. Si Charly gana, una segunda ronda de gran importancia: Rafa Nadal será su rival o si hay batacazo, el local Thomaz Bellucci, en una posible mini previa de la Copa Davis.

Pico Mónaco, que no ha ganado en 2015 en singles, sale ante el colombiano [7] Santiago Giraldo. En tanto que Maximo González se estrena ante el español Albert Montañés.

Los candidatos tienen rivales a tener en cuenta. [1] Nadal, ante el local Bellucci, [2] Ferrer frente a otro español, Gimeno Traver y [3] Tommy Robredo pone primera con el sueco [WC] Elías Ymer.

El programa de hoy

Rio Open presented by Claro
ATP World Tour 500
Rio de Janeiro, Brasil

Singles – Primera Ronda
[3] T Robredo (ESP) vs [WC] E Ymer (SWE)
[WC] G Clezar (BRA) vs [Q] T de Bakker (NED)
A Haider-Maurer (AUT) vs A Ramos Viñolas (ESP)
J Nieminen (FIN) a [Q] M Cecchinato (ITA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Cuevas ganó el ATP-250 de San Pablo

El uruguayo [5] Pablo Cuevas, 32° en la clasificación de la ATP, conquistó el Abierto de Brasil, el tercer título ATP de su carrera, al vencer al italiano (LL) Luca Vanni por 6-4, 3-6 y 7-6 (4).

Cuevas, quinto favorito en la competición disputada en San Pablo, necesitó 2 horas y tres minutos para doblegar a Vanni, una de las sorpresas y quien ocupa el puesto 149° en la lista de la ATP.

El italiano, que debió disputar la etapa clasificatoria para acceder al Abierto de Brasil, se impuso con facilidad en la segunda manga y dejó escapar el título en el set decisivo, cuando vencía por 5-4 y tan sólo necesitaba confirmar su servicio. Cuevas reaccionó a tiempo y consiguió empujar el partido hasta el desempate, en el que mostró su superioridad.

"Tras un primer set muy bueno, la cabeza comenzó a pensar demasiado. Era una final que sabía que tenía que ganar, pero a veces cuando uno es más favorito, es más difícil demostrarlo", admitió Cuevas al final del partido.

Cuevas - San Pablo '15 - LN

El uruguayo agregó que sabía que "tenía que sacar todo lo que tenía dentro" en los últimos puntos, tras una larga semana en que fue avanzando sin saber que llegaría a la final frente a un italiano teóricamente inferior.

Cuevas tuvo incluso más dificultades hoy frente al italiano que el sábado, cuando venció en una hora y diez minutos por 6-3 y 6-4 al colombiano [6] Santiago Giraldo, en la semifinal más difícil en San Pablo.

El uruguayo de 29 años conquistó su primer título ATP este año tras los dos que se adjudicó en julio de 2014. El de hoy, en un torneo ATP 250, fue su tercer título en cuatro finales

Cuevas, un veterano en el Abierto de Brasil, que ha disputado en seis oportunidades, conquistó en San Pablo su centésima victoria en torneos ATP y los puntos necesarios para meterse entre los primeros 25 de la clasificación, la mejor posición en su carrera y la mejor histórica de un tenista de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *