Fed Cup: Venus venció a la mejor Irigoyen

Argentina no pudo con la heroica y finalmente cayó 1-4 en la serie de Fed Cup ante USA este Domingo, durante la segunda jornada del match por la primera ronda del Grupo Mundial II.

Tras el buen triunfo de Ormaechea al inicio de la jornada (ver aparte) las nubes que invadieron el cielo de Pilará, aparecieron en el horizonte de Argentina en los dos últimos puntos del choque ante USA.

María Irigoyen (197ª) no pudo con Venus Williams (11ª), cedió por 6-1 y 6-4 y la eliminatoria dejo de ser una posibilidad, ya que mas tarde y con todo definido, el dobles también cayó en sets corridos.

Mery Irigoyen - TyC

Lo bueno hecho ante Serena ayer y su inicio por 1-0 ante la mayor de las Williams prendió la ilusión en Pilar. Pero todo se esfumó en unos pocos games. La estadounidense se pudo mover con tranquilidad ante la bola de la argentina, castigó a puro tiro ganador y se puso 6-1 y 2-0. La historia comenzó a mostrar su sentencia.

Aun asi, la gente empujó a Irigoyen que se soltó nuevamente, y empezó a mostrar cualidades que nadie sospechaba en su juego. Con ellas, pudo dar lucha y preocupar a Venus, aunque no le alcanzó para siquiera ganar un set.

La estadounidense no quiso sorpresas y cerró el duelo por 6-1 y 6-4 para poner el 3-1 que le dio la serie de Grupo Mundial II a Estados Unidos. Luego, caída del dobles de Podoroska y Búa 6-2 y 6-3 ante Taylor Townsend y Coco Vandeweghe para el 4-1 final.

Una derrota digna, que no fue vergonzosa y que dejó en claro que Argentina esta en el Grupo que merece, ya que por figuras y nivel, la elite en el Grupo I, por ahora le queda grande al tenis femenino de nuestro país.

Ahora, en la continuidad de la competencia, Argentina luchará en un playoffs ante ante Bielorrusia, Paraguay, Japón o Suecia por no caer a la zona continental, mientras que el equipo norteamericano irá en busca del Grupo Mundial I ante Italia, Polonia, Australia o Canadá.

El detalle de la serie:

Fed Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial II
Primera Ronda
07 y 08 de Febrero de 2015

 
ARGENTINA 1 – 4 USA

Polvo de ladrillo – Pilar – Argentina
V Williams (USA) d P Ormaechea (ARG) 63 62
S Williams (USA) d M Irigoyen (ARG) 75 60
P Ormaechea (ARG) d C Vandeweghe (USA) 64 64
V Williams (USA) d M Irigoyen (ARG) 61 64
T Townsend / C Vandeweghe (USA) d T Bua / N Podoroska (ARG) 62 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *