Fed Cup: Venus ganó comoda ante Ormaechea

El primer punto de la serie entre Argentina y USA tiene dueño, y es de la visita. Venus Williams se impuso a Paula Ormaechea en 79 minutos por 6-3 y 6-2 por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup. Luego será el turno de María Irigoyen ante la n° 1 WTA, Serena Williams para completar la jornada de hoy.

Un trámite que a la postre resultó sencillo para la mayor de las Williams ante Ormaechea. Tras un comienzo de errores de ambas que se tradujeron en quiebres repartidos, tras el 2-2 sostuvo la norteamericana y no dejó mas la chance a Ormaechea de soñar un poquito mas.

En algo mas de media hora el 6-3 fue justo y marcó diferencias. Sin peloteos largos y el calor que obligaba a hacer el trámite lo mas breve posible, las 2500 personas que fueron a ver a las Williams a la Fed Cup, observaban la diferencia entre dos jugadoras distintas, soportando una térmica de mas 40° C al sol.

Venus Williams

Venus, cuando se acomodó tras un inicio errático, siempre marco el pulso. En tanto que Paula fue puro corazón y desaprovechó los dos quiebres que tuvo en el comienzo.

Cuando pone una marcha mas, Venus entra en otra dimensión. Y se nota a la legua que el angular de la ex n° 1 WTA, tiene mas zoom que el de la sunchalense. En la hora de partido, el 4-0 del segundo set anunciaba el certificado de defunción para Ormaechea en su debut.

Ormaechea - AFP

Un inesperado quiebre cuando sacaba para 6-0, estiró un poco mas la contienda, tras sostener luego su game Ormaechea. Verguenza deportiva, y las ganas de dejar todo en la cancha, marcaron la actuación de Ormaechea, acompañada de una buena hinchada de su ciudad natal, Sunchales.

Argentina asi, ve alejarse la posibilidad del milagro. Un resultado lógico, y que mostró en donde estan actualmente una y otra en el ranking WTA.

El detalle de la serie:

Fed Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial II
Primera Ronda
07 y 08 de Febrero de 2015

 
Resultados en vivo
 
ARGENTINA 0 – 1 USA

Polvo de ladrillo – Pilar – Argentina
V Williams (USA) d P Ormaechea (ARG) 63 62
M Irigoyen (ARG) vs S Williams (USA)
P Ormaechea (ARG) vs S Williams (USA)
M Irigoyen (ARG) vs V Williams (USA)
T Bua / N Podoroska (ARG) vs T Townsend / C Vandeweghe (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *