AO: Día 10

Ya estan los cuatro para definir dos lugares, esos dos sitios por los que pugnan 128 aspirantes desde la primera ronda de cualquier Grand Slam. En este caso, el Australian Open, que en la madrugada definió las dos últimas plazas restantes para las semifinales. La otra, ya la conforman Berdych ante Murray.

Novak Djokovic, el número uno del mundo, superó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (5), 6-4 y 6-1 y se clasificó para semifinales en las que se enfrentará al defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka, quien ántes venció al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 7-6 (6).

Djokovic Melbourne '15 - smh.com.au

Nole, quien no perdió ningún set desde el comienzo del certamen, está ahora 5-0 arriba en el historial ante Raonic."Fue una gran actuación, no puedo quejarme. Devolví muy bien el servicio y estaba cómodo en el fondo de la cancha. Saqué bien, en general hice un muy buen partido", analizó el serbio, quien en los cinco partidos que ganó para llegar a semifinales perdió un sólo juego con su servicio. "Bueno… No hubo muchos torneos en los que me pasara eso, así que mejor lo disfruto", dijo entre risas.

El de la ventosa y fresca noche de Melbourne Park fue el quinto triunfo de Djokovic sobre Raonic en igual cantidad de enfrentamientos, en los que el canadiense apenas pudo arrebatarle un set.

En la otra llave de la jornada, Stanislas Wawrinka no detiene su marcha. El suizo derrotó a Kei Nishikori por 6-3, 6-4 y 7-6 (6) y el choque con Djokovic asoma como una final anticipada, sin dudas. Es que Stan lo eliminó el año pasado en cuartos de final camino a su primer y hasta ahora único título de Grand Slam.

Wawrinka saluda Nishikori - Melbourne '15 - yimg.com

Wawrinka realizó una tarea estupenda, lanzando disparos potentes y abriendo la cancha con grandes ángulos. Su revés de una mano, su gran arma, le funcionó a la perfección y tuvo puntos en los que dejó literalmente parado al nipón.

Nishikori careció de ideas, y nunca se animó a proponerle un plan alternativo a Wawrinka. En el último set, agotó todo su repertorio, que no ofrecía muchas variantes en esta oportunidad, y tras salvar cinco match points en el tie break, una pelotra que se le fue larga le dio la victoria a Wawrinka, justificada y a ritmo de candidato.

Los partidos de este Miércoles:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [8] M Raonic (CAN) 76(5) 64 61
[4] S Wawrinka (SUI) d [5] K Nishikori (JPN) 63 64 76(6)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *