AO : Día 6

No hubo sorpresas con los grandes favoritos de la jornada en el Australian Open, pero si tenis de alto vuelo, en la culminacion de la tercera ronda de Melbourne durante este sábado.

Ya sacaron boleto [1] Novak Djokovic, y [4] Stan Wawrinka para la segunda semana. El serbio superó por 7-6 (8), 6-3 y 6-4 a Fernando Verdasco (33°), mientras que el suizo hizo lo propio ante Jarkko Nieminen (72°), también en sets corridos. Además, victorias de [8] Milos Raonic y [5] Kei Nishikori.

Mientras [9] David Ferrer en increible partido superó a [18] Simón y también obtuvo el ticket a octavos..

Djokovic completó el encuentro sin quiebres en contra, con la mitad de errores no forzados que su rival (24 contra 50) y cinco tiros ganadores más (43 y 38). Eso si, Verdasco lo hizo trabajar mas de la cuenta en el primer partido "chivo" para el serbio del torneo.

Verdasco Melbourne '15 - resources2.news.com.au

Verdasco, se mantuvo nivelado hasta llegar al desempate inicial, metiendo mucha incertidumbre en quien se iba a adueñar del parcial, algo que en un apretado tie break se iba a llevar Djokovic.

Asi, Djokovic logró en el arranque del segundo parcial lo que no había podido en el comienzo: quebrar a Verdasco. Con la diferencia a su favor, supo mantenerla y evitó que el español se acercara con peligro, y de esa forma estiraba la brecha a dos sets en el match.

En el tercero, Djokovic siempre estuvo mas enfocado y lentamente le marco el titmo a Verdasco, para un quiebre clave y la luz suficiente para llevarse el set y el partido, que lo pone en la segunda semana a marcha de candidato. Su rival, será Gilles Muller.

Y precisamente fue Gilles Müller quien dió una mini-sorpresa frente a [19] John Isner, ante quien cedió una sola chance de quiebre (desaprovechada) en todo el encuentro, antes de vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 6-4.

El campeón defensor, Stanislas Wawrinka, se impuso a Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-4, buscando la iniciativa desde al arranque y no permitiendo a finlandés un mínimo atisbo de controlar las acciones.

Nieminen saluda Wawrinka - Melbourne '15 - straitstimes.com

Hasta aqui, sin mayores tropiezos para el suizo el recorrido en proteger su unico GS de su cosecha. En octavos, lo aguarda Guillermo García López.

El español no le dio chances a Vasek Pospisil. El canadiense arrastraba molestias en la previa, que se habían hecho visibles en su duelo de segunda rueda ante Paolo Lorenzi y que luego lo forzaron a bajarse del dobles.

En otros resultados, Raonic superó en sets corridos al alemán Benjamin Becker, igualando su techo en Australia en 2011 y 2013.

Su rival será Feliciano López (14°), que derrotó también en tres mangas al polaco Jerzy Janowicz (44°). Esta vez, no hubo drama extra para el ibérico, que en primera ronda había salvado tres match points ante Denis Kudla, con victoria final por 10-8 en el quinto set, y en segunda había estado asimismo al borde de la eliminación frente a Adrian Mannarino, que sacó para partido 5-3 en el tercero, pero se derrumbó físicamente y abandonó pocos games después.

Otro favorito que avanza mientras aún busca su mejor forma es Nishikori. Ante Steve Johnson (38°), el japonés volvió a comenzar set abajo, pero acusó el golpe dejando solo seis games en el camino en el resto del partido.

Ferrer -Melbourne '15

En octavos va a tener una buena prueba ante Ferrer, que batalló contra Gilles Simon en el último duelo pendiente para completar la tercera fase.

Partidazo del español y el galo. En cuatro sets por 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (4) "Ferru" (que ganaba 2-0 sets arriba y 5-3 en el tercero) sufrió bastante ante el francés, cediendo cuatro match points antes de superar la terrible resistencia de Simón. Rengueando terminó su partido Ferrer, entre sonrisas cuando se saludaron los jugadores, en una gran entrega de ambos.

Los resultados de este Sábado:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Singles – Tercera Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d [31] F Verdasco (ESP) 76(8) 63 64
[4] S Wawrinka (SUI) d J Nieminen (FIN) 64 62 64
[5] K Nishikori (JPN) d S Johnson (USA) 67(9) 61 62 63
[8] M Raonic (CAN) d B Becker (GER) 64 63 63
[9] D Ferrer (ESP) d [18] G Simón (FRA) 62 75 57 76(4)
[12] F López (ESP) d J Janowicz (POL) 76(6) 64 76(3)
G Muller (LUX) d [19] J Isner (USA) 76(4) 76(6) 64
G García-López (ESP) d V Pospisil (CAN) 62 64 64

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *