Sin argentinos en Melbourne

El correntino [26] Leonardo Mayer fue eliminado anoche en la segunda ronda del Abierto de Australia al perder con el serbio Victor Troicki por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0, por lo que ya no quedan argentinos en el torneo.

Esta fue la sexta presentación para el Yacaré en el primer Grand Slam del año, donde nunca tuvo demasiada suerte: se fue en el debut en 2010, 2011, 2012 y 2013, mientras que el año pasado también cayó en el segundo partido.

Leo Mayer - Melbourne '15 - ESPN

"Se me escaparon un montón de oportunidades. El está muy fino, muy bien, y te hace errar y yo no sé jugar despacio. Troicki encontró la manera para que yo fallara. Puede parecer que fallo mucho pero también gano así. Le puse todo y no se me dio. El está mucho mejor que yo ahora, incluso de físico", explicó Mayer tras la derrota. "En algún momento pensé que se moría pero se reavivó, es como un gato que no muere nunca", agregó.

Luego de dos sets bien parejos, que se definieron por detalles para ambos lados, en el tercer set el serbio sacó para set y lo definió con categoría.

Ya en el cuarto, el tenis fue con la partitura del europeo, que dominó a voluntad y quebró tres veces para adueñarse de un triunfo que lo mete en la terera ronda, en la que se medirá ante el checo [7] Tomas Berdych.

Troicki - 3.bp.blogspot.com

¿Conclusiones? "Me voy con buenas sensaciones de esta gira. Jugué muy bien en Doha y en Sidney, y también aquí. Me tocó contra Troicki, que tendría que estar preclasificado. Sentí que no estuve tan mal, jugué ante un jugador que hace muchas cosas para que juegues mal", opinó.

La eliminación de Mayer se suma a las acontecidas en la primera ronda en Melbourne: Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Máximo González, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

Pero en el cuadro de dobles, el correntino está en sociedad con Berlocq, tratando de avanzar juntos donde debutarán ante la dupla de Johan Brunstrom (SWE) y Nicholas Monroe (USA). Si superan el estreno, los mellizos Bryan los aguardan en la segunda ronda.

Además, Juan Martín Del Potro se retiró del certamen a causa de las molestias que sufre en la muñeca izquierda, que motivaron que este martes fuera operado en Estados Unidos.

El detalle en dobles de los argentinos:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Miércoles 21 de Enero

Dobles Femeninos – Primera Ronda
[2] S Mirza (IND) / S Hsieh (TPE) d M Irigoyen (ARG) / R Oprandi (SUI) 62 60

Dobles Masculinos – Primera Ronda
[16] J Murray (GBR) / J Peers (AUS) d M Gonzalez (ARG) / J Monaco (ARG) 61 67(4) 64
C Guccione (AUS) / L Hewitt (AUS) d F Delbonis (ARG) / A Ramos-Vinolas (ESP) 63 63

Jueves 22 de Enero

Resultados en vivo

Dobles Masculinos – Primera Ronda
C Berlocq (ARG) / L Mayer (ARG) vs J Brunstrom (SWE) / N Monroe (USA)
D Schwartzman (ARG) / H Zeballos (ARG) vs M Bhupathi (IND) / J Melzer (AUT)

Notas Relacionadas

LaGaceta.com : Del Potro se operó nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *