Del Potro se bajó de Australia

El sol en Melbourne asoma de la mejor manera, el calor empieza a hacer de las suyas, y el buen tiempo es el común denominador en las vísperas del primer Grand Slam del año.

Claro, menos para uno: Juan Martín Del Potro. El tandilense tiene pronóstico de lluvias torrenciales en su horizonte, y sin certezas de cuando despeje.

En la noche latinoamericana, la mañana de Oceanía, allí Juan Martín Del Potro confirmó que no será de la partida en el Abierto de Australia. "Da amargura bajarse del torneo. Aunque es la decisión más difícil, creo que es la correcta. Sigo siendo positivo, quiero jugar al tenis. Pero no quiero poner mi cuerpo y mi muñeca en riesgo", anunció en sala ante los periodistas presentes.

Del Potro prensa - Melbourne '15 - TN

"Ahora visitaré al doctor, él sabe las ganas que tengo de jugar. Deberemos hacer una programación inteligente" sostenía la Torre de Tandil, ante los medios, que imaginaban semejante anuncio, cuando se llama a conferencia de apuro.

Las buenas sensaciones ante Stakhovsky y Fognini en Sydney la semana que culmina, se empezaron a disipar tras Kukushkin el jueves en cuartos de final. No solo perdió un match, que sería lo menos importante en esta etapa, sino, que los dolores aparecieron y volvió el slice de "emergencia" para cumplir con el match.

Delpo - Sydney '15 - .zimbio.comLuego de ese encuentro, admitió que había sentido dolores y encendió la alarma sobre su continuidad. "No sabemos si jugará", agregaba su entrenador, Franco Davín.

En la jornada de entrenamiento del sábado con el uruguayo Pablo Cuevas volvieron los sintomas en la muñeca y debieron interrumpir la práctica transcurridos 20 minutos. En la mañana nada había sentido en un entrenamiento de alta intensidad frente a Gabashvilli.

La atenta mirada de Davin, Orazi y el capitán de Copa Davis, Daniel Orsanic, era testigos de una mala presunción. "Ayer por la noche, después de no sentirme como quiero, tomamos la decisión. Lo de Sydney es positivo por haber jugado partidos y estar dentro del circuito. Pero es una vuelta supercomplicada. Va a llevar su tiempo, en una recuperación así hay muchos altibajos. En mi vuelta en 2010 tuve que parar desde octubre hasta enero de 2011. No es fácil" decía con gesto adusto el tandilense a los periodistas.

También se deslizo, en off, que el Dr. Richard Berger recomendaría una nueva cirugía, algo, que Del Potro por el momento no quiere repetir. La molestia, estaría en un pequeño sobrehueso en la zona que genera molestias y dolor, pero será materia de analisis en los próximos días.

El calendario de Del Potro tiene agendado proximamente, el 16/02 Delray Beach, el 23/02 Acapulco y en Marzo, Indian Wells y Miami. Torneos estos, que ahora resultan inciertos en lo inmediato y figuran en los papeles.

"Necesito seguir el tratamiento y buscar mejores sensaciones en la zona, porque tampoco es bueno para mi hombro pegar constantemente con la derecha" reflexionada JM estos días tras su regreso en Sydney, experiencia que fue positiva de todas maneras, ya que se lo vió bien fisicamente y con un tenis intacto.

Sin Del Potro, serán seis en total los argentinos solamente en el cuadro principal: [26] Leo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Maximo González .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *