Shanghai, con Leo y Pico

El circuito ATP ya se esta despidiendo de Asia, cuando esta semana se ponga en marcha el penúltimoi Masters 1000 del año, en Shanghai, y con escasa presencia argentina en el cuadro principal.

Sobresalen logicamente, el serbio Novak Djokovic (juega la final de Tokio ante Berdych), Rafel Nadal, Roger Federer y el local Kei Nishikori, sensacion en este último tiempo al llegar a la final del US Open en Nueva York.

Logo Shanghai '14

Por el lado de los argentinos, al menos dos presencias aseguradas. El mejor en la actualidad, ausente Del Potro, el "yacaré" Leonardo Mayer y el tandilense Juan Mónaco, que accedió a través de una invitación (WC).

Leo, que hizo debut y despedida sorpresivamente esta semana en Tokio ante Klizan, se mide en su debut ante el invitado local Di Wu, para tratar de chocar en segunda ronda ante el suizo [3] Roger Federer, nada menos.

Mónaco, por su parte, arranca ante el portugués Joao Souza, y si lo supera, lo aguarda el canadiense [8] Milos Raonic.Y esta en franca recuperacion Pico, que hizo un gran papel en Shenzen, hilando tres victorias seguidas ante Delbonis, Pospisil (la 300° de su carrera) luego ante Gasquet y cayendo en ajustado partido ante Murray, nada menos.

Mónaco - Shenzen '14 - diariojornada.com.ar

El premio, fue acomodarse mas en el Top-100 en el 85° (subió 12 posiciones) y avisando que estan de vuelta. La mejor de las sensaciones para un laburante del tenis, por donde se lo mire.

Una posibilidad, a la que hay que aguardar, es que se sume Machi González, que define este sábado la plaza de qualy ante Thanassi Kokkinakis, el australiano que venció en la ronda anterior a [2] Federico Delbonis por 6-3, 3-6 y 6-3.

Sin mucho mas, habrá que madrugar para ver partidos de buen calibre. El que podrán brindar además de los arriba mencionados, jugadores de la talla de Stanislas Wawrinka, Tomas Berdych, Andy Murray y David Ferrer, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *