ATP Buenos Aires: Claro dice adiós

La mala situación del país, sumado a que en los últimos años no participaron los mejores tenistas, desencadenó en la decisión más dura para los organizadores: Claro dejará de ser el principal sponsor del torneo. A pesar de que las autoridades confirmaron que en el 2015 igualmente se jugará, peligra su continuidad para el año 2016.

Miguel Nido, director de la empresa Altenis y dueño de la plaza argentina en el circuito, le explicó a los medios los motivos del alejamiento de la empresa:  “La situación del país no ayuda. En 2004 y 2005 tampoco tuvimos sponsor principal y sin embargo el torneo se hizo. Estamos en el torneo desde 2001 y pasamos por momentos muy difíciles de la economía. Con un cambio oficial y uno en el mercado, la diferencia es infernal y el tema inflacionario es preocupante".

NIdo - copaclaro.com

Y versiones, hay miles acerca de quien se encargará de tomar al toro por los cuernos en 2015. El gobierno porteño, aparecía entre los rumores de supuestos reemplazantes de Claro en la próxima edición.

Francisco Irarrazaval, subsecretario de Deportes de la Ciudad, dijo que "no", pero que seguirán colaborando en la organización. "El ATP es un emblema de la ciudad y nos gustaría que las empresas hagan un esfuerzo para estar. Es importante continuar con la plaza, porque si se pierde, después es muy difícil volver a recuperarla", comentó el funcionario.

A esto hay que sumarle la casi imposible presencia de Nadal en el torneo, del que se bajó a último momento este año por lesión, reemplazado de urgencia por Ferrer, ganador a la postre del certamen. Para Diciembre, cuando se haga el lanzamiento del torneo, habrá mas certezas de que ocurrirá, quien será el nuevo sponsor y si finalmente Nadal será de la partida.

Logo Copa Claro

La fecha de Buenos Aires, es la misma de Dubai y Acapulco, con mas premios y en superficie dura, que prepara para las citas de Indian Wells y Miami, posteriores y que inauguran las series de Masters 1000 en USA. Solo la caballerosidad y firme promesa de Nadal, son la única esperanza de que al menos su presencia, le de un color diferente al torneo. Algo, que parece difícil y complicado, a pesar que el español estará en Río unos días antes (16 de febrero).

Pero hay otro miedo, y que pocos consideran: muchos temen que Buenos Aires pierda el ATP en 2016 y que pase a la categoría de Challenger. Si bien la ATP dijo que el cambio de calendario del torneo argentino era solo en esta temporada, las dudas de que regrese a su calendario habitual en la segunda semana de Febrero en 2016, son palpables. Pero si aún no hay certezas de 2015, menos todavía las hay acerca de 2016.

Salvar el ATP de Buenos Aires, es ahora, la consigna de empresarios, políticos, deportistas y la comunidad toda. ¿Se podrá? .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *