Leo puso el 1-0 ante Israel

Fue triunfo de Argentina en el primer punto de Copa Davis en Sunrise, ante Israel, por el repechaje de Grupo Mundial que se disputa este fin de semana.

Leonardo Mayer se impuso al juvenil de 20 años y 776° ATP Bar Botzer en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1, y ahora habrá que esperar que en el otro partido de la serie, se midan Dudi Sela ante Carlos Berlocq, por el segundo punto de la jornada, en un match de otro calibre.

El correntino tuvo un partido con muchos altibajos, pero aún sin estar en un buen día logró una victoria cómoda ante un rival absolutamente desconocido y de un nivel infinitamente menor.

Un primer set contundente quebrando desde el inicio, daba margen para aguardar un match sin sobresaltos. Pero en el segundo, "se fue" del partido por un rato Mayer permitiendo la levantada de Botzer, apoyada mas por errores del correntino que virtudes propias.

Leo Mayer - twimg.com

En el tercero, un Mayer mas decidido mandó desde el inicio alejandose hasta el 5-0, donde nuevamente aflojo un poco el pulso pero aún así pudo cerrar el parcial.

El cuarto fue otra historia, sin equivalencias y con el apuro de cerrar el duelo, para ahorrar energías y eludir el insoportable calor que agobiaba a todos en el court. Asi el argentino le bajaba la persiana al choque y tranquilizaba a toso con el primer punto de los al menos tres sobre cinco, que se precisan para ganar ante Israel.

Mañana, será el turno del dobles. Argentina saldrá a la cancha con Federico Delbonis y Horacio Zeballos, mientras que los locales irán con Jonathan Erlich y Andy Ram. El domingo, a partir de las 13.30, se disputarán los dos puntos restantes de singles, iniciando la jornada los dos n° 1, Sela vs Mayer, para culminar Botzer vs Berlocq el definitivo.

El detalle de la serie:

Davis Cup by BNP Paribas
Play Offs Grupo Mundial
Del 12 al 14 de Setiembre 2014

ISRAEL 0 vs ARGENTINA 1
Cemento, Sunrise Tennis Club – Sunrise, USA
L Mayer (ARG) d
B Botzer (ISR) 64 36 62 61
D Sela (ISR) vs C Berlocq (ARG)
J Erlich / A Ram (ISR) vs H Zeballos / F Delbonis (ARG)
D Sela (ISR) vs L Mayer (ARG)
B Botzer (ISR) vs C Berlocq (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *