US Open: Lo que se juega este Jueves

Ya esta una de las llaves resueltas del US Open, entre Novak Djokovic y Kei Nishikori tras sus respectivos triunfos de ayer en cuartos, y hoy, se arma la otra llave con dos partidos interesantes.

Roger Federer ante Gael Monfils, en la noche neoyorquina, y mas temprano el duelo entre Tomas Berdych y Marin Cilic.

A nuestro gusto y entender, sin dudas, que Federer y Monfils, son los que aseguran tenis y show en el Ashe. En menor medida y de perfil mas bajo, Berdych y Cilic, apuntan a un choque mas equivalente en la actualidad.

Berdych - US Open '14 - elnuevoherald.com

El checo, buscará seguir avanzando en una semana que lo vio alejado de los primeros planos pero en un gran nivel. Sólo tuvo problemas en segunda ronda ante Marin Klizan, al que eliminó en cinco parciales y con trabajo extra; después sumó éxitos en sets corridos ante Lleyton Hewitt, Teymuraz Gabashvili y Dominic Thiem. Por allí se mostró mas regular.

Berdych, que de ganar el torneo subirá al N°4 del mundo, afronta el desafío de alcanzar su segunda semifinal en Flushing Meadows (2012) y también la segunda de Grand Slam en el año (Australia). El checo, cabe destacar, no estaba atravesando un buen momento en la temporada: no juega una semis desde Oeiras ( cayo en la final ante Berlocq ) en abril, y venía con una pálida gira norteamericana, con dos victorias y tres derrotas.

En los antecedentes manda Berdych por 5-3, pero el último quedó en manos de Cilic en Wimbledon por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (6). A su vez, el checo ganó el duelo más reciente en hard, en Rotterdam 2014, mientras que el croata sólo una vez se impuso en canchas duras, en 2011.

Cilic (16° del mundo) busca su primera semifinal de GS desde el Australian Open 2010, única vez entre los mejores cuatro de un Major para él. Llega tras responder con autoridad en sus últimos dos compromisos, ante Gilles Simon y Kevin Anderson.

Cilic - US Open '14 - reddeportivaweb.com.ar

Altos, de poderosos servicios y con trayectoria en el circuito, ambos aseguran un tenis aplicado pero sin tanto brillo, de alguna manera previsible y midiendo fuerzas, el que este bien adilado con su servicio, tendrá chances ciertas de seguir adelante.

Por la noche, el gran plato fuerte del día con la presentación de Roger Federer, segundo favorito, y Gael Monfils. El suizo llega con autoridad, apenas dejando un set en el camino, mientras que el francés aún no mostró fisuras en su juego: venció en parciales seguidos a Grigor Dimitrov, Richard Gasquet, Alejandro González y Jared Donaldson.

Aqui, si hay cola para sacar entradas. El suizo, líder natural, viene en alza y con buen tenis y mucha concentración, casi jugando de memoria. Enfrente, la pantera lo espera con muchos recursos y la gran dosis de espectáculo y show que solo el frances sabe y puede brindar. Creemos que tras Illie Nastase, el mas simpático bufón en una cancha con un tenis altamente efectivo.

Federer, cabe destacar, a los 33 años se convirtió en el jugador más longevo en alcanzar los cuartos de final en el US Open desde que Andre Agassi, a los 35, jugara la final de 2005. Irá en busca de su novena semifinal en Nueva York, donde ganó cinco títulos seguidos de 2004 a 2008. Este año ya hizo semis en Australia y jugó la final en Wimbledon.

En los antecedentes, el helvético manda por 7-2, aunque se encuentra equiparados en los últimos cuatro cruces.

Federer, vale decir, llega en gran momento, luego de haber jugado finales en sus últimos cuatro torneos: fue campeón en Cincinnati y Halle y cayó en la definición de Toronto y Wimbledon.

En tanto que Monfils busca su segunda semifinal de GS, luego de Roland Garros 2008, tras muchos vaivenes y lesiones, luce en gran forma en Nueva York.

Los partidos de la jornada :

US Open
Grand Slam
Nueva York – U.S.A.

Resultados en vivo 

Singles – Hombres – Cuartos de Final
[2] R Federer (SUI) vs [20] G Monfils (FRA)
[6] T Berdych (CZE) vs [14] M Cilic (CRO)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *